Jueves 25 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

 

NACIONALES

Cristina: "Algunos quieren volver a la Argentina del endeudamiento"

La Presidenta encabezó la puesta en marcha del satélite Ar-Sat 1 y de un banco de prueba satelital en la sede del Invap, y consideró que “lo que se está inaugurando es soberanía además de alta tecnología”.

................

Un diario español destacó el desempeño de YPF tras la expropiación a Repsol

YPF registra una fuerte revalorización bursátil del 135% durante el último año, tras haber caído a marcas mínimas cuando el Estado decidió expropiar el 51% de las acciones que estaban en manos de Repsol.

................

García-Margallo reiteró sus coincidencias con Argentina en los reclamos por la soberanía

El Canciller español reiteró que encontró “coincidencias” con su par argentino Héctor Timerman respecto de la soberanía de Malvinas y de Gibraltar, durante la reunión que ambos mantuvieron ayer en Nueva York y ratificó un trabajo coordinado.

.......

El estimador mensual de la actividad económica registró en julio un avance del 5,1% interanual

La actividad económica creció durante julio 5,1% en relación a igual mes del 2012, merced al buen desempeño del sector automotriz, la mayor cosecha de soja, y el sector financiero.

.........

Abal Medina: "Tal vez a Macri una dictadura lo trató mejor que un gobierno democrático"

Abal Medina opinó que Mauricio Macri, cuando aseguró que el actual gobierno es el más autoritario de los últimos 50 años, quizás se refería "al más autoritario desde su lugar", y consideró que "una dictadura lo trató a él mejor que un gobierno democrático".

........

Argentina y Ghana dieron por terminado el proceso arbitral por la retención de la Fragata Libertad

El acuerdo, firmado  entre representantes de ambos países en la sede del Tribunal de La Haya, pone fin al proceso arbitral iniciado por Argentina el 30 de octubre pasado como consecuencia del embargo ilícito del buque escuela.

.............

Desarrolladores inmobiliarios pronostican que los nuevos créditos del Procrear serán exitosos

Ejecutivos de las principales compañías desarrolladoras inmobilarias del país evaluaron como "acertado" el anuncio de la implementación de las dos nuevas líneas de crédito del Programa de Crédito Argentino (Procrear)

.........

Insaurralde confirmó que en diciembre asumirá su banca

El intendente de Lomas de Zamora negó esta mañana que le haya dicho a sus colaboradores que iba a seguir en la Municipalidad, como lo había expresado el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse.

.............

El lunes ingresará a la Legislatura porteña el Presupuesto 2014

El proyecto será enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con el aumento de la tasa del ABL de hasta un 40 por ciento previsto por ley, y utilizará el Indice de Precios al Consumidor que publica la Ciudad.

..........

"La elección de 'Wakolda' significa un gran espaldarazo a la película"

Lo dijo Lucía Puenzo, directora de "Wakolda", el film que fue elegido como representante local a los Oscar 2014, por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

..........

“Aerolíneas creció un 88% desde el 2008 y el objetivo es crecer un 20% más por año”, resaltó Recalde

Las declaraciones del presidente de Aerolíneas Argentinas se dieron en el marco de la llegada de un nuevo avión Embraer 190 que será incorporado a la flota de Austral.

..........

Sabbatella criticó a Macri y dijo que sus “dichos sobre el gobierno son una barbaridad sin límites”

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual condenó las declaraciones del jefe del Ejecutivo porteño, quien calificó al gobierno como "el más autoritario de los últimos 50 años". A su vez, Sabbatella definió al líder PRO de “vetador compulsivo de leyes”.

...............

Expulsaron a la modelo colombiana condenada por narcotráfico tras cumplir la mitad de la condena

Angie Sanclemente Valencia fue expulsada del país y enviada a Colombia, donde quedará libre tras haber cumplido la mitad de la condena impuesta en la Argentina en 2009 por intentar contrabandear 55 kilos de cocaína a Europa.

.......

 

INTERNACIONALES

Encuentro: Histórico diálogo entre el presidente de Estados Unidos y su par de Irán

Barack Obama llamó por teléfono a Hassan Rohani para hablar de "un acuerdo sobre el programa nuclear" iraní, en la primera comunicación directa entre líderes de ambos países desde la Revolución Islámica de 1979.

.............

Siria: La Organización para la Prohibición de Armas Químicas aprobó el plan de destrucción del arsenal

El organismo situado en La Haya aprobó el plan de custodia y destrucción del arsenal tóxico sirio, informó la agencia DPA.

...........

Chile: La mayoría de los dirigentes chilenos valora el cierre del Penal Cordillera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió su decisión de trasladar a 10 militares condenados por violaciones a los derechos humanos del privilegiado Penal Cordillera y luego cerrarlo, mientras el grueso de los dirigentes, aprobaron la medida.

...............

Colombia: Las FARC aseguraron que su informe sobre las negociaciones no viola el compromiso de confidencialidad

El jefe de la organización reinvindicó el derecho a informar sobre lo que sucede durante las reuniones pero sin hacer pública las discusiones.

............

Nuevos enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes por la Explanada de las Mezquitas

Las protestas palestinas fueron simultáneas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Franja de Gaza y Cisjordania. Rechazan el incremento en las visitas de judíos a los lugares sagrados.

............

Kenia: la vocera argentina de Cruz Roja reveló que hay 61 desparecidos tras el ataque al centro comercial

Así se lo dijo a Télam Cecilia Goin, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja, que está trabajando en Nairobi en el operativo para colaborar tras el ataque al shopping que dejó unos 72 muertos.

........

Gran Bretaña: Cameron rechazó debatir con el ministro principal de Escocia la propuesta independentista

Alex Salmond retó este mes al premier británico a un debate televisivo y adelantó que una negativa perjudicaría su posición. En su lugar, Cámeron propuso a un exministro de economía.

............

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios