Viernes 19 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2013

El micro “Olavarría en comunidad” cumplió 150 emisiones en el aire de LU 32 Radio Olavarría

De lunes a viernes a las 18, se emite el micro dedicado a actividades comunitarias y solidarias de la ciudad de Olavarría y localidades. El objetivo del espacio es dar a conocer lo que realizan distintos grupos e instituciones y sus proyectos.

A lo largo de estos  8 meses en el aire desfilaron las entidades de mayor arraigo en la ciudad, como lo son el Hogar de Niñas, las Damas Vicentinas, Horeon o la Cooperadora del Hospital de Oncología. También hubo un momento para destacar lo que se realiza en el Rinconcito de Romeo, en las escuelas especiales y en el centro de día Ilusiones.  

 

También se puso especial énfasis en los distintos proyectos de extensión de las facultades locales, y en ese sentido se destacaron el proyecto de estudio de la calidad del agua en los barrios donde no llega el agua de red,  la propuesta de difusión de la ciencia en las escuelas, y los programas de ciencias sociales que abordan la difusión de los derechos sexuales y reproductivos (Chesida) o el programa permanente de estudios para la mujer.

 

Otro punto que fue destacado en la emisión de hoy, los dos grupos de autoayuda que se crearon este año. Uno de ellos, para padres con hijos fallecidos, y el otro, para pacientes oncológicos.

 

Fueron destacadas también las experiencias educativas en el plano no formal, como lo son la formación de las orquestas juveniles, el programa de radio Pura Pila, realizado por cuatro jóvenes ciegos y la actividad de los grupos scouts de la ciudad y localidades.

 

Finalmente, hubo lugar para las experiencias de autogestión, como son el caso de los comedores barriales, Rincón de Luz y Buscavidas, la Biblioteca Popular de Colonia San miguel y los grupos de autoconstrucción, que con el sistema de ayuda mutua logran edificar la vivienda propia.

 

Es de señalar que muchas de las iniciativas cuentan con apoyo del estado en sus distintas esferas, sea a través de subsidios, programas o apoyo directo. Otras, recurren a una red de socios para solventarse, no obstante lo cual siempre se promueve la realización de eventos y se convoca a la comunidad a colaborar. 



COMPARTIR:

Comentarios