Viernes 19 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2013

Docentes advierten con "retención de servicios"

Sería del 1º al 7 de octubre si la Provincia "no paga los salarios adeudados", informaron desde el Frente Gremial. Piden además mejoras en la infraestructura escolar.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) advirtió este viernes  que sus afiliados concretarán una "retención de servicios" entre el 1º y el 7 de octubre próximo si la administración provincial "no paga los salarios adeudados", informaron fuentes sindicales.

 

Los voceros dijeron que la eventual medida fue aprobada por los cinco sindicatos de la agrupación -SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP- luego de que sus máximos dirigentes se reunieran para dialogar al respecto con la jefa de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, a quien además le reclamaron mejoras en la infraestructura escolar.

 

 Los gremialistas se quejaron también por "retrasos en los expedientes jubilatorios, lentitud en el pago de la retribución especial (premio) y falta de apoyo para el abordaje de situaciones de conflicto en el ámbito escolar".

 

 "Hay muchas injusticias que sufren los docentes, algunos de los cuales hace seis meses que no cobran salarios", manifestaron las fuentes



COMPARTIR:

Comentarios