Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

26 de septiembre de 2013

ARRANCO CON ÉXITO LA EXPOSICION ANGUSACTIVA EN AZUL

Con un día de mucho viento y tierra, comenzó la muestra AngusActiva en Estancia El Mirador y continuará hasta el sábado.

Con las juras de terneros, hoy a las 9 de la mañana arrancó la exposición AngusActiva, la muestra que llevan a cabo la Asociación Argentina de Angus y AgroActiva en el Establecimiento El Mirador de Delfinagro, en el km 331 de la Ruta Nacional 3, en Azul, provincia de Buenos Aires.

Seguidamente, a las 11.30, se realizó el corte de cintas de la muestra, con la pre

sencia del intendente de Azul, José Inza; el presidente de la Rural de Olavarría, Fernando Luis; el vicepresidente de Angus, Alfonso Bustillo; el director ejecutivo de la entidad, Javier Martínez del Valle; la presidenta de AgroActiva; Rosana Nardi y el gerente institucional de AgroActiva, Alvaro Kegay; entre otras autoridades.

 “Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido a la exposición por parte de productores y empresas, y en este sentido consideramos que esta muestra es un éxito en cuanto a convocatoria y calidad de expositores”, destacó el director ejecutivo de Angus, Javier Martínez del Valle. La muestra cuenta con 400 animales y 100 cabañas participantes, llegadas desde diversas localidades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.

“Nos sentimos satisfechos con esta primera experiencia 100% ganadera que estamos haciendo con la Asociación de Angus. Esto es una apuesta a futuro, una semilla que estamos plantando, para seguir trabajando juntos”, destacó por su lado Alvaro Kegay, gerente de Agroactiva.

Alrededor de las 18 culminó la jura de terneros, siendo consagrado Gran Campeón Ternero el lote 649, de La Llovizna, de Alfonso y Pablo Bustillo. El Reservado Gran Campeón, en tanto, fue para el lote 631, de la Cabaña Curacó, de Curacó SA, y el Tercer Mejor Ternero fue para el lote 646, de El Volcán de Los Lazos, de Federico Boglione. 

En cuanto a las terneras, la gran campeón ternera fue para el box 569 de cabaña San Cristóbal de Eloy Fernandez de Lobería. Reservada gran campeón para el box 564 de cabaña La Rubeta y la tercer mejor ternera el box 550 de La Rubeta.

El Jurado Dr Néstor Chiaravalli, destacó la genética de los terneros y felicitó a todos los cabañeros por los logros obtenidos.

 

La jornada culminó con la charla técnica "Implantación y manejo de pasturas en bajos", a cargo del Ingeniero Agrónomo Paulo Recavarren, del INTA Olavarría.

 

AGENDA DE LA MUESTRA PARA MAÑANA Y EL SABADO

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE:

*9:30: Jura de Clasificación Exposición Nacional Angus, a cargo del jurado Néstor Chiaravalli

*17.30: Charla Técnica  “Sorgos Diferidos: Uso y suplementación”, a cargo del Ing. Agr. Mariano de la Vega, técnico del INTA Azul y de la Facultad de Agronomía de Azul.

*21:00: Entrega de Premios, en Salón “Las Águilas” (Ruta 3 y San Martín).

SABADO 28 DE SEPTIEMBRE:

*11.00 Charla Técnica “Situación y Perspectivas del Mercado de Ganados y Carne”, a cargo de Lic. Ignacio Iriarte. 

*14.00 Remate de Reproductores de la Exposición, a cargo de Néstor I. Goenaga y Cía. S.A.



COMPARTIR:

Comentarios