Jueves 25 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2013

La Biblioteca Coty Laborde cumplió 13 años y sigue con proyectos de difusión del libro

La entidad funciona en la sede de Coronel Suárez 1795 y está gestionada por una comisión directiva. Está presidida por Ofelia Castañares de Bravo quien fue la impulsora de la biblioteca años atrás, cuando su sobrino Coty Laborde falleciera producto de un accidente.

En diálogo con “Olavarría en comunidad” Ofelia relató que en un principio funcionaron en una sede de calle San Lorenzo y luego, pudieron demoler la casa paterna de Pueblo Nuevo y reacondicionarla para la biblioteca.

 

Está reconocida por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y por lo tanto reciben subsidios y una de sus bibliotecarias, Cristina Aguirre, participó la semana pasada del cuarto encuentro de bibliotecas populares realizado en Tecnópolis.

 

En la sede se desarrollan talleres de narrativa y poesía, dependientes del Taller Alfonsina y de idiomas (italiano e inglés para adultos). También se dictan clases de guitarra, de telar y de arte para niños.  

Recientemente se incorporaron clases de apoyo en matemática, lógica, física, química y biología para el ingreso a la facultad y carreras terciarias.

 

La biblioteca se vincula también con las unidades penales de Sierra Chica aportando  libros para que los internos encuadernen y colaborando con material de lectura para ellos. Convocan a la comunidad a donar libros, especialmente de derecho, que resultan de gran interés para las personas privadas de la libertad. 



COMPARTIR:

Comentarios