Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2013

El Senado aprobó un proyecto de Gainza sobre Ferrobaires

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de María Isabel Gainza en el que expresa su preocupación por los excesivos gastos en personal que registró Ferrobaires en el primer trimestre del año. Mientras que la empresa ferroviaria provincial utilizó casi $90 millones en sueldos, no realizó ninguna inversión en reparación o mantenimiento de los trenes durante ese período.

Desde hace años usuarios de Ferrobaires denuncian múltiples irregularidades que registran en sus servicios, como las formaciones que no pueden completar el trayecto hasta Mar del Plata por desperfectos. Ante esta situación, la legisladora por la 7ª sección decidió analizar la administración de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP).

 

Según las ejecuciones presupuestarias emitidas por Contaduría General de la Provincia, la UEPFP) al 31 de marzo último devengó un gasto en la partida principal 1 "Gastos en Personal" de $87,4 millones, y en la partida principal 3 "Servicios No Personales" $1,2 millones (partida que incluye contratos de obra y locación de servicios). Un total de $88,6 millones destinados a cubrir sueldos del personal; gasto que como contrapartida expone un devengamiento en mejoramiento, reparaciones, reconstrucciones y reformas del servicio de $0.

 

Gainza alertó que "los recursos que el Ferrocarril provincial destina a personal una vez más son vistos con detenimiento ya que se trata de una empresa que brinda un servicio obsoleto, que funciona en forma deficiente, y es utilizado mayormente por bonaerenses de sectores humildes”. Y remarcó que “el presupuesto de la empresa contempla casi $352 millones para gasto en personal en todo el año y sólo $3 millones para mantenimiento, reparación y mejoramiento del servicio".



COMPARTIR:

Comentarios