Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2013

Las motos como cualquier vehículo, deben cumplir con las normas vigentes

Lo expresó a Radio Olavarría, el Director de Tránsito Municipal, Renaldo Améndola. “Como cualquier otro vehículo deben contar con la documentación exigida por ley a la hora de circular, al igual que los implementos necesarios para la seguridad como el uso de casco, espejos y luces” en los diferentes rodados.

Por otra parte, Améndola resaltó que las motos deben contar con la Verificación Técnica, que es obligatoria, al igual que el seguro, cédula verde y el carnet de conducir, es la documentación que se controla lleven quienes transitan en este tipo de vehículos.

En cuanto a las irregularidades que ameritan el secuestro de la moto, a excepción del uso de casco con lo cual son rigurosos, el resto de las infracciones son evaluadas por el inspector de tránsito actuante, quien decide si se retiene el rodado o no.

Actualmente, hay alrededor de 2500 motos secuestradas en distintos períodos, que en su gran mayoría no son retiradas, según expresó el propio Améndola, agregando no saber a que atribuirle tal situación, aunque muchos expresan se debe a la relación entre el valor del vehículo y el monto que deben abonar por las infracciones.

Améndola también se refirió al control que realizan, junto con la VTV, sobre la emisión de ruidos molestos.  



COMPARTIR:

Comentarios