Convocan a marcha contra Chevron
Scioli promulgo la ley de juicios por jurados

  LOCALES  26 de septiembre de 2013
Szelagowski: “el Gobierno Municipal ha hecho de la enfermería un hito en lo que refiere a la política de personal”
Así lo expresó la Presidenta del HCD al encabezar la apertura de las III Jornadas Regionales de Enfermería, que se desarrollan en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón.

En las palabras de bienvenida, Szelagowski comenzó agradeciendo y felicitando a los organizadores de la Jornada dado que: “este evento no es un hecho aislado, sino que se convierte en un punto más en la red de políticas de salud que tiene el Gobierno Municipal”.
 
La Dra. Szelagowski indicó: “el Gobierno Municipal ha hecho de la enfermería un hito destacado en lo que refiere a la política de personal, dándole escalafón y reconocimiento salarial”.
 
Al referirse a las Jornadas indicó: “Olavarría es la tercera vez que es sede de estas jornadas” y agregó: “esto tampoco es casual. Cuando el Intendente habla de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, habla de proyectarse, de proyectarse a nivel regional y de proyectarse a futuro”.
 
Agregó Szelagowski: “La Escuela Superior de Ciencias de la Salud es para el Municipio una apuesta al futuro y una apuesta a la excelencia”.
 
En otro tramo de las palabras de bienvenida, la Presidenta del Concejo Deliberante destacó el rol de la enfermería dentro del sistema de salud.
 
“Todos los días están en los hechos humanos y trascendentes que vivimos todos. Podrán ser auxiliares en la técnicas en la atención física, pero son protagonistas en la salud mental y espiritual cuando uno esta en  esos momentos tan vulnerables”, consideró Szelagowski, y culminó deseando “que estas jornadas sirvan para que otras personas sigan esta profesión tan humana”.
 
Por su parte, la Lic. Viviana Aguilar, Coordinadora de la Carrera de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS – UNICEN); destacó en sus palabras de bienvenida: “Nos encontramos reunidos una vez más, como todos los años desde hace ya casi 10 años, para compartir una jornada que resulta de un arduo trabajo de un equipo de profesionales, alumnos, colegas y amigos, que año tras año nos acompañan en esta maravillosa tarea de formar recursos de Enfermería”.
 
En este sentido, Aguilar explicó sobre las Jornadas: “Este año nos unimos a los festejos y actividades del Día del Corazón”, y agregó: “En el año 2000, por iniciativa de la OMS y de la Federación Mundial del Corazón, se propone como objetivo sensibilizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares y los ACV (Accidentes Cerebro-Vasculares), principal causa de muerte a nivel internacional. Por esto es que se constituye el Día Mundial del Corazón, con un acento específico en la prevención”.
 
En este marco, Aguilar hizo hincapié en el rol de la Enfermería en cuanto acciones de prevención y promoción de la salud.
 
Por otra parte, en cuanto a las Jornadas, Aguilar subrayó que “con el propósito de propiciar la reflexión, análisis y orientación sobre el mejoramiento continuo de la calidad de atención, este año incluimos en las Jornadas a quienes son objeto de nuestro trabajo diario: la comunidad”.
 
Para finalizar, Aguilar consideró: “Lograr el compromiso con la comunidad con las acciones que protegen su salud es una gran fortaleza para impulsar el cambio”.
 
Las Jornadas, denominadas “Enfermería a todo corazón, un compromiso con la salud de la población”, se llevan a cabo en el Salón Rivadavia. La apertura de las mismas estuvo a cargo de la Presidenta del HCD, Dra. Carolina Szelagowski; el Jefe de Gabinete, Dr. Héctor Vitale; la Coordinadora de la Carrera de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS - UNICEN) Lic. Viviana Aguilar; el Secretario Académico y de Posgrado de la ESCS, Méd.  Carlos Prego; y el coordinador de las Jornadas,  Lic. Juan José Cúccaro.
 
Las Jornadas son organizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, y la carrera de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de la UNICEN, conjuntamente con el Área de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

16°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet