Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2013

Eduardo Rodríguez hizo entrega a Red Solidaria de los fondos recaudados en el concierto de Jairo

Los integrantes de la ONG decidieron donar la mitad del dinero recaudado a la filial local de LALCEC.

Este jueves,  el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, encabezó la entrega de los fondos recaudados en el último concierto del ciclo “Clásica y Solidaria” que se realizó a beneficio de Red Solidaria.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó que “la suma de dinero con la que resultó beneficiada la institución corresponde a 22.474 pesos, de lo cuales Red Solidaria decidió destinar el 50% de lo recaudado a Lalcec”.

Lo recaudado iba a ser completamente destinado a Red Solidaria de Olavarría, pero los propios integrantes de la ONG decidieron donar la mitad del dinero reunido a la filial local de Lalcec.

Eduardo Rodríguez además resaltó que “más de 1.200 personas disfrutaron de un espectáculo inédito con la presentación del reconocido cantautor Jairo, que unió la cultura y la solidaridad, con la recaudación más alta del ciclo de “Clásica y Solidaria”.

Finalmente Eduardo Rodríguez, puso en valor que: “como Estado Municipal, somos conscientes de la importancia que tiene el capital social que hay en las instituciones”.

Viviana Kamienski por Red Solidaria, evaluó que la relación con el Municipio es “muy positiva”, y agregó “ahora tenemos un espacio en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, y nos estamos acomodando, tenemos toda la ropa, alimento, y juguetes, de forma bien distribuida”.

“A su vez estamos en relación con todas las instituciones, porque la familia siempre tiene una problemática, estamos trabajando con el Municipio, con Desarrollo Social, con Cáritas”, explicó Viviana.

Camila Lucero, otra de las integrantes de Red Solidaria explicó que el trabajo “no es solo de la asistencia de las familias, sino que se busca tener un contacto más profundo con los integrantes, poder charlar, y ver cuál es su situación”

Finalmente, Camila resumió que “se trabaja intensivamente, es enorme la alegría que se siente, es gratificante para nosotros el trabajo que se hace”. Y Viviana en coincidencia dijo que es “un granito de arena, es gratificante”.

Desde el Gobierno Municipal se busca colaborar con estas organizaciones para que ellas fortalezcan su trabajo comunitario, y divulguen sus acciones solidarias a los olavarrienses y puedan desarrollar espacios sociales que generen participación en la sociedad, reconociendo la importancia que cada día adquieren las ONGs.

Estuvieron presentes durante la entrega que se llevó a cabo este mediodía en la sede de Red Solidaria, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe; en representación de Red Solidaria, Ramón Leguizamón, Edith Robledo, Yésica Amores, Camilia Lucero, Estefanía Lurbe, Luis Lurbe, Iris Díaz, Roxana Bartorelli, Viviana Kamienski, y Elisa Pizarro, y por LALCEC, Graziela Pozzi, Ana Spinella, y Aurora Oliva de Cavalli.

La próxima presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, será el próximo domingo 13 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, a beneficio del Instituto de Enseñanza Oral (IDEO).



COMPARTIR:

Comentarios