Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2013

Los chicos de los Maternales Municipales recorrieron el Museo de las Ciencias

Durante la jornada recreativa que se realizó este miércoles en el Bioparque Municipal “La Máxima”, fueron visitados por José Eseverri y Eduardo Rodríguez. El proyecto tiene como finalidad de que aprendan a explorar, desarrollen capacidades creativas y realicen actividades colectivas, las jornadas comenzaron este martes y finalizan este jueves.

De la visita participaron el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro y la Coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou, así como también los papás y familiares que se sumaron a esta propuesta.

Durante las jornadas, los chicos recorren el Bioparque Municipal “La Máxima” y terminan con una visita guiada al Museo de las Ciencias donde se sorprenden con la muestra de Dinosaurios.

Este proyecto, propuesto por uno de los profesores de educación física de los servicios, Emilio Ciocchi, pretende que los chicos disfruten de actividades en espacios naturales, que experimenten sensaciones y resuelvan situaciones de interacción con la naturaleza.

Con esto se busca que generen vínculos de afecto y confianza, que desarrollen su capacidad de comunicación y expresión a través de juegos, promueve la integración grupal y la construcción de hábitos saludables.

Bajo la consigna de que aprendan a explorar, desarrollen capacidades creativas y realicen actividades colectivas, los chicos de los Maternales Municipales disfrutan de las actividades al aire libre y un almuerzo compartido junto a sus papás y familias que los acompañan.



COMPARTIR:

Comentarios