Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2013

El Intendente encabezó la firma de convenios con Fundación Loma Negra y otras instituciones

Al mediodía de este miércoles, el Intendente José Eseverri encabezó la firma de tres proyectos que articula Fundación Loma Negra con el Municipio local y otras instituciones.

Acompañaron al Intendente durante la presentación de los proyectos y firma de los convenios, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Director de Sustentabilidad del Grupo Intercement, Adriano Nunes, el Superintendente de desarrollo organizacional de Loma Negra, Carlos Pica; el Gerente de planta Loma Negra y Sierras Bayas, Marcelo Oreggioni; y el Líder de Programas de Fundación Loma Negra, Agustín Escofet.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, en nombre del Intendente José Eseverri celebró “este momento de firma de convenios que marcan una trayectoria entre la Fundación Loma Negra y la Municipalidad de Olavarría”.

Eduardo Rodríguez se refirió a la firma del convenio del proyecto Generando Oportunidades “ha permitido la vinculación del trabajo de la Fundación Loma Negra con la Oficina de Empleo Municipal y la Subsecretaría de Desarrollo Social con la posibilidad de incorporar a los jóvenes al mercado formal de trabajo”.

El titular de Desarrollo Social puso en valor esta relación de fortalecimiento institucional “la responsabilidad frente a los problemas que hoy pueden tener los jóvenes en el mercado laboral, los asumimos desde el Gobierno Municipal pero también desde la empresa privada, y las instituciones de la comunidad, como Ideb y la Facultad de Ingeniería, que va permitir un trabajo conjunto y profundizar esta relación que ya se ha iniciado hace tres años”.

El Gerente de la planta Loma Negra y Sierras Bayas, Marcelo Oreggioni, “vamos a firmar tres proyectos que resumen y muestran las políticas de responsabilidad social de la empresa, siempre buscamos la interacción entre lo público y lo privado, y con las organizaciones de la sociedad civil”.

Luego, Marcelo Oreggioni se explayó sobre los tres convenios que se firmaron en el día de hoy “Generando Oportunidades”, “Quiero Ser seguro”, y “Dos Días en Futuro”.

Por su parte, Carlos Pica, Superintendente de Desarrollo Organizacional de Loma Negra, se refirió al rol de responsabilidad social empresaria de la Fundación Loma Negra “el foco no es sólo trabajar cerca de la comunidad sino con la juventud desde los 15 a los 29 años”. Y agregó que “poder llevar adelante estos programas nos da aliento para seguir adelante, y generar nuevos proyectos”.

El Director de Sustentabilidad del Grupo Intercement, Adriano Nunes, destacó “para nosotros que estamos en San Pablo, Olavarría es una ciudad marco dentro de la empresa, es el cerebro técnico de la empresa, la mayor parte de los técnicos salen desde acá”.

Adriano Nunes resaltó los valores que sustentan el trabajo social de la empresa: “en primer lugar, nosotros creemos que el desarrollo tiene que ser en las comunidades, el trabajo de desarrollo comunitarios lo queremos hacer desde allí. También creemos que tenemos más impacto si trabajamos con el resto de los agentes de la sociedad, el gobierno e instituciones de la sociedad civil. El tercer punto, es cómo los trabajadores de Loma Negra e Intercement deben actuar, es a través del embarque en el proyecto, cuánto más involucrado este el trabajador de la empresa, mejor es el proyecto”.

Participaron de la firma el Intendente José Eseverri, el Superintendente de Desarrollo Organizacional de Loma Negra, Carlos Pica; el Gerente de Planta Loma Negra y Sierras Bayas, Marcelo Oreggioni; el titular del IDEB, Julio Frías; y el Referente del Rotary Sierras Bayas, Carlos Passarini.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Directora de Empleo, Ivana Pezet; la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; el Director de Licencias de Conducir, Esteban Librandi, y Gustavo Romero, Gerente  de Gerencia Técnica, Infraestructura y Servicio de Ferrosur Roca S.A.

Quiero Ser Seguro

Es el segundo año consecutivo que este proyecto de se lleva a cabo en todas las divisiones de los quintos años de los colegios secundarios del distrito de Olavarría.

Su objetivo es potenciar un comportamiento cívico, responsable y seguro en  la vía pública, incidiendo fundamentalmente en el cuidado de la vida de nuestros jóvenes, ya que éstos no son los principales infractores a las leyes de tránsito, sino que son la franja poblacional con mayor cantidad de víctimas por estos accidentes.

En este proyecto son parte Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Control Municipal, el sistema educativo secundario, los voluntarios tanto de Loma Negra como de Ferrosur. El Rotary de Sierras Bayas será la institución administradora de los fondos para le ejecución del mismo.

Dos Días en tu Futuro

Es la cuarta edición de este proyecto el mismo se realiza con la colaboración del Municipio local a través de la Dirección de Empleo con la orientación de jóvenes en la búsqueda laboral y  la Facultad de Ingeniería, desde su Departamento de Orientación y Bienestar.

Es fundamental la participación de socios que acompañan a los jóvenes a vivenciar una jornada en un espacio laboral a fin a su vocación, ya han sido mas de doscientos los profesionales,  empresas y ONG que han participado a través de las diferentes ediciones.

El Rotary Sierras Bayas es la institución administradora  del proyecto. Dos alumnos de cada división del último año de secundario son parte del mismo, así como también los primeros años de carreras universitarias y terciarias. Este año el evento se realiza el 9 de octubre en el Salón Rivadavia.

Generando Oportunidades

Es la tercera etapa, y el proyecto promueve la capacitación de jóvenes y el entrenamiento laboral de los mismos en diferentes empresas de Olavarría. Es fundamental la coordinación con la Dirección de Empleo, a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Ya han participado ochenta jóvenes, de los cuales el 44 % han sido incluidos al mercado de trabajo formal. Alrededor de treinta y dos empresas han sido parte de  esta propuesta.

Fundación Loma Negra impulsa la capacitación de los jóvenes a través del Instituto Tecnológico de Olavarría y el Centro de Formación Profesional N ° 401. En este sentido se firmó un convenio con la institución administradora de los fondos el IDEB y con el Municipio como co-ejecutor del mismo.



COMPARTIR:

Comentarios