Martes 16 de Abril de 2024

24 de septiembre de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

Presentarán un recurso ante la Corte por otras 12 denuncias contra Grassi

Lo hará el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN). El cura fue detenido ayer para hacer efectiva su condena a 15 años por abuso.

.............

El juez ordenó rehacer los cruces telefónicos por errores en el informe

El juez que investiga el crimen de Ángeles Rawson detectó falencias en el primer informe de los cruces telefónicos realizados en la causa y ordenó rehacer el peritaje, informaron fuentes judiciales.

................

Greenpeace destacó el trabajo conjunto con la Cancillería por los argentinos detenidos en Rusia

El director ejecutivo de Greenpeace Argentina aseguró que se encuentran "trabajando duro" junto con la Cancillería para la liberación de los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez, detenidos por autoridades rusas durante una protesta contra petroleras.

.............

Diputados: el oficialismo pidió una sesión especial y sólo se debatirán los tres proyectos económicos

Se debatirán los proyectos de Presupuesto 2014, prórroga de un paquete de impuestos que vencen en diciembre, entre los que figuran la ley del cheque y la renovación de la vigencia de la emergencia económica.

..................

"Los primeros responsables de la seguridad son los intendentes"

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados,aseguró además que es “hincha fanático de las policías locales”, y ratificó la llegada de gendarmes para patrullar la Provincia como “apoyo a la saturación de efectivos” en las calles.

................

Insaurralde y los principales candidatos confirmaron el debate, pero Massa se hace esperar

El debate será el lunes 7 de octubre a las 19 en la Universidad Nacional de San Martín. Además del candidato del FPV, también confirmaron su presencia De Narváez, Stolbizer, Venegas y Pitrola.

..........

Para Binner, las villas de Rosario "se formaron con gente que ha migrado"

El candidato a diputado nacional por el Fpcys explicó que los grandes bolsones de pobreza y marginalidad que hay en la ciudad están formados por "argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días".

.................

“Sería bueno que la oposición no sólo aporte frases vacías"

El jefe de Gabinete se refirió a la reunión que mantuvieron el fin de semana el candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, y el ex senador y gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann.

...........

La fiscalía dio por probado el pago de sobornos en el Senado y puso a Fernando De la Rúa en un rol central

La fiscalía ante el Tribunal oral, que juzga al ex presidente Fernando de la Rúa por el pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral.

.............

Detuvieron al jefe de Drogas Peligrosas de Mina Clavero, vinculado a causas por narcotráfico

Gastón Bustos quedó detenido tras presentarse en los tribunales federales de Córdoba, sospechado de haber cambiado 30 kilos de marihuana por alfalfa luego de un procedimiento realizado en Villa Cura Brochero.

...........

Subtes: dictamen del PRO al proyecto que prevé el endeudamiento

El bloque dio despacho esta tarde a la iniciativa enviada por Mauricio Macri, que contempla un endeudamiento por u$s 190 millones para la adquisición de 105 coches para la línea A.

...............

Se instalará en febrero el nuevo sistema de señales del Sarmiento

Podría comenzar a instalarse en febrero junto al del ferrocarril Mitre, afirmó Zhou Zhi Liang, presidente de la empresa estatal china CRSC responsable de su construcción y puesta en marcha.

....................

Condenan la destrucción de baldosas del Banco Nación que recuerdan a las víctimas de la represión

Las baldosas que recuerdan a los trabajadores del Banco Nación detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar fueron dañadas por las obras ejecutadas por el gobierno de la Ciudad para convertir en peatonal algunas calles del microcentro.

..........

Avanza la causa contra Cablevisión por incumplir el fallo que fija que la obliga a readecuar sus tarifas

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata hizo lugar a una apelación planteada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, al ordenar la continuidad de la causa penal contra la empresa por el delito de desobediencia.

..............

La Corte dispuso crear comisiones para acelerar los juicios penales

Dispuso la creación de tres comisiones para que magistrados de distinas instancias del fuero penal estudien la manera de acelerar los procesos en la búsqueda de reformas para agilizar su tarea y "acercarlo a las necesidades de la población".

............

El ex comisario imputado en el caso Bulacio se negó a declarar

Miguel Angel Espósito, acusado por la detención ilegal de Walter Bulacio en 1991 tras un recital de Los Redonditos de Ricota, se negó a declarar en el comienzo del juicio en su contra.

...................

Ratifican el juicio oral por el tráfico de influencias en la causa de asesinato de Mariano Ferreyra

La Corte Suprema rechazó "por inadmisible" un recurso para evitar la realización del juicio oral y público contra el sindicalista José Pedraza y otros imputados por presunto "cohecho y tráfico de influencias" en la causa por el homicidio del militante.

............

INTERNACIONALES

Rusia acusó de "piratería" a los activistas argentinos de Greenpeace

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi fueron acusados por escalar una plataforma petrolera en el Ártico. Para la Justicia, “violaron la soberanía rusa y pusieron en peligro la seguridad medioambiental en la región".

................

La oposición critica que Uruguay sea un "laboratorio" de marihuana

Dirigentes de la oposición uruguaya expresaron su indignación por la reunión que el presidente José Mujica mantuvo con el multimillonario George Soros.

.............

Bolivia: La Justicia ratificó la legalidad de la candidatuta de Evo Morales

El Tribunal Constitucional rechazó la denuncia por considerar que el primer mandato del Presidente no cuenta para el cómputo debido a que se produjo bajo la vigencia de la Constitución anterior, reemplazada por la nueva carta magna.

.........

Unión Europea consideró insuficientes las explicaciones de Estados Unidos sobre el espionaje

En una audiencia del Parlamento Europeo, la comisaria de Interior pidió "más claridad" y dijo estar "muy preocupada" por el supuesto acceso ilícito a datos bancarios.

..........

España: La Justicia se opuso a la detención de los represores franquistas reclamados en Argentina

La Fiscalía de la Audiencia Nacional alegó que los arrestos “no son necesarios ni urgentes” y adelantó que los delitos investigados están prescriptos. El pronunciamiento no evita la apertura de un proceso de extradición.

...............

Brasil: Rousseff aseguró que el espionaje de EEUU es una "falta de respeto"

Durante la apertura de la Asamblea General calificó al ciberespionaje como una violación a la soberanía. Ban Ki-moon, por su parte, pidió no alimentar con armas el conflicto en Siria.

...........

EEUU: Obama aseguró que apuesta por la diplomacia con Irán y Siria

El presidente de EEUU dijo ante la Asamblea General de la ONU que prioriza la opción diplomática para el litigio nuclear con Irán y la prolongada guerra en Siria, aunque pidió una "firme" respuesta al uso de armas químicas en ese el país árabe.

................

Kenia: Con 72 muertos, finalizó el asalto de islamistas al shopping

El presidente de Kenia anunció el fin del asalto contra un centro comercial de Nairobi por parte de islamistas radicales y dijo que entre los 72 muertos hay 61 civiles. Aclaró que aún se encuentran cuerpos atrapados bajo escombros.

..................

Francia: Procesaron a Nicolás Sarkozy por el financiamiento ilegal de su campaña electoral de 2007

El ex presidente francés está acusado de aprovecharse del estado de demencia senil de la heredera de L`Oréal para obtener beneficios económicos.

...........



COMPARTIR:

Comentarios