Viernes 19 de Abril de 2024

24 de septiembre de 2013

Descendientes de italianos se agrupan en una Federación

Hace un año se creó la Federación de Residentes Italianos en el Sudoeste con la intención de sostener las costumbres y tradiciones y gestionar beneficios para los descendientes.

Así lo indicó su presidenta Rosana Ricciardi, en diálogo con “Olavarría en comunidad” y destacó que es importante revalorizar las raíces y unificar la voz para llegar a las instancias diplomáticas, como es el caso del consulado.

 

Sobre ello, enfatizó la necesidad de que se vuelva a abrir la plaza consular en Olavarría, que permanece cerrada desde el año pasado.  Ricciardi dijo que siempre participó en las asociaciones de italianos y que fue muy importante el legado de su padre en este sentido.

 

Oriundo de la región palermitana, le transmitió el amor por la tierra lejana y la conexión con la familia. Rosana aprendió el idioma y viajó a conocer la península.

 

Respecto de las acciones a futuro, desde la FRISO  invita a las localidades vecinas a sumarse y trabajar para llevar la voz de los descendientes ante las diferentes instancias. 



COMPARTIR:

Comentarios