Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2013

La Presidenta del Concejo Deliberante encabezó el acto en conmemoración del Día Provincial de la Lucha contra las Adicciones

Se presentó una comedia musical en el Teatro. La Dra. Carolina Szelagowski explicó que el objetivo de la política sanitaria del Gobierno Municipal es “la prevención y el cuidado de la integridad física, intelectual y emocional de todos, en especial de los chicos, que son la generación que esta haciendo de esta ciudad una ciudad con futuro, una ciudad que se proyecta todos los días”.
Este martes , ante un importante marco de público, se llevó a cabo la jornada en adhesión al Día Provincial de la Lucha contra las Adicciones; que se conmemoró el lunes , como cada 23 de septiembre.

La actividad tuvo como atractivo principal la presentación de la comedia musical “No te Rindas” interpretada por Raby Martínez junto a los chicos de Callejeada Lourdes.

La jornada contó con la presencia de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura; concejales, autoridades educativas, docentes, estudiantes y público en general.

Carolina Szelagowski fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida. En la oportunidad, la presidenta del HCD saludó a los presentes en nombre del Intendente y destacó: “estamos muy orgullosos de que hoy nos acompañen, porque la salud es una tema que nos preocupa y nos ocupa permanentemente”.

“Hay muchas cosas que se hacen desde el Gobierno Municipal, pero la prevención de la salud es una de las acciones más importantes. Prevenir es más importante que curar. Cuando algo se rompe, se puede pegar, pero mejor es que no se rompa” consideró Szelagowski.

Asimismo, la presidenta del HCD explicó que el objetivo de la política sanitaria del Gobierno Municipal es “la prevención y el cuidado de la integridad física, intelectual y emocional de todos, en especial de los chicos, que son la generación que esta haciendo de esta ciudad una ciudad con futuro, una ciudad que se proyecta todos los días”.

En este sentido, Szelagowski se refirió a los jóvenes promotores de salud: “Estamos orgullosos de que haya jóvenes que se comprometan a asumir esta responsabilidad. Ustedes están todos los días en la trinchera. Ustedes son los encargados de que sus amigos elijan cada día cuidar su salud, que elijan cada día ser libres. Verlos a los ojos y saber que se comprometen con esta tarea nos llena de orgullo”.

Asimismo, Szelagowski felicitó a los docentes que acompañan la tarea de los promotores de salud: “Nos llena de orgullo la labor de los docentes, que a diario guían a los chicos en este camino, que todos los días fundamentan sobre la importancia de estar sanos, de decirle no a las drogas y al alcohol. Esto nos hace libres, y un ciudadano libre es un ciudadano que brega por sus derechos, que cuestiona, que exige” concluyó la presidenta del HCD.

Por su parte, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, se dirigió a los estudiantes y docentes que participaron de la jornada, y afirmó: “El programa Rayuela da cuenta de lo que como Gobierno Municipal pretendemos desde la salud publica, que es hacer foco en la prevención y fomentar los hábitos saludables. Es por eso que una vez más quiero felicitar el trabajo sostenido y comprometido que realizan ustedes y sus docentes junto a 'Rayuela' durante todo el año, e invitarlos a continuar en esta senda” Para concluir, Borzi agregó: “Sin ustedes esto no tendría sentido, es en ustedes donde nosotros basamos este trabajo, confiamos en ustedes, los comprometemos y queremos que en el futuro sigan teniendo pilas para hacer entre todos una Olavarría mas saludable”.

Finalmente, fue el turno de la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura; quien saludó a los presentes y resaltó que “la política pública en materia de salud que lleva adelante la gestión del Intendente Eseverri, posee una mirada fuerte en la prevención”.

En este sentido, explicó Cura, “en 2009 comenzamos a trabajar como Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, y nuestro trabajo ha dado frutos. Esto se ve en que hemos logrado estimular a municipios vecinos para replicar el programa 'Rayuela' en sus respectivas ciudades. Para nosotros esto es muy importante, porque significa que en la región miran cómo nuestro Gobierno Municipal trabaja en materia de salud”.

La jornada incluyó la lectura de una carta a cargo de docentes de la Escuela Primaria de Adultos N° 701 “Madre Teresa de Calcuta”, con sede en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica; y la posterior proyección de una obra de teatro interpretada por estudiantes de dicho establecimiento, que hace foco en la problemática del Bullying.

Como broche especial de la actividad, se presentó la comedia musical “No te rindas”, interpretada por Raby Martínez junto a chicos de la Callejeada Lourdes.

Participaron de la jornada los siguientes establecimientos educativos: Centro De Formación Laboral N° 1, Escuelas Secundarias N° 13 y N°17 de Sierra Chica, el Centro de Día Municipal N° 3 “La Granja”, el Hogar Municipal “Casa del Adolescente”, la Escuela N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” del Servicio Penitenciario de Sierra Chica, el Instituto Helen Keller, el Colegio Mariano Moreno, el Instituto Nuestra Señora del Rosario, el Colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo, el Colegio Fray Mamerto Esquiu, el Colegio Privado Libertas, el Colegio José Manuel Estrada, el Colegio San Antonio, las Escuelas Primarias N° 58, N° 17, N° 32 y N° 4, estudiantes de Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, e integrantes de Callejeada Lourdes.
 



COMPARTIR:

Comentarios