Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2013

Mensi confía en la aprobación de su proyecto para bajar la edad de ingreso a los boliches

En el marco del pedido que el eseverrismo ingresará al HCD en la próxima sesión solicitando el tratamiento en la legislatura del proyecto del radical de Pringles, el diputado explicó algunos puntos por LU 32.

Primero se preguntó el por qué si son maduros para votar, no lo son para entrar a un boliche o para manejar un auto.

Agregó que si el proyecto emana de alguien del gobierno, los pibes son maduros para cualquier cosa; y si no es por parte del gobierno, los pibes no son maduros para nada.

La idea es que el empresario de la noche, que generalmente gana cifras importantes, tenga la obligación de brindar una franja horaria donde para el joven, y usar los mecanismos de control para que no se mezcle el consumo de alcohol.

Este proyecto busca modificar la ley 14050, que es la que regula a este tipo de establecimientos.

Con la nueva redacción, los menores que no podrían permanecer en los boliches pasadas las 23 horas serían los de 14 y 15 años, que sí lo pueden hacer desde las 17,30 . a partir de las 18 se dará inicio al tema bailable.

Mensi señaló que por estar vigente la actual regulación en la región de donde él es oriundo, los chicos han decidido pasar la primavera en Monte Hermoso al borde de la playa, con la consecuente pérdida de rastro por parte de los padres.

Afirmó que hay que concientizar a los dueños de los boliches para que exista este espacio y bajar la edad de la edad de la prohibición de ingreso a los 15 años.

Por otro lado, consideró que el empresario de la noche “la quiere toda para él”.

Indicó que es difícil conversar con ellos y que es acá donde las autoridades tienen que decir “pará hermanito, te estás haciendo rico pero te encargamos la vida de ellos”.

Con una graciosa metáfora Mensi explicó que “El empresario es como el Perito Moreno, tiene un desprendimiento cada cinco años”.

Se lamentó porque no encuentran un ámbito de colaboración en estos aspectos.

Por último, Mensi se refirió al tratamiento político de la norma.

Sostuvo que el apoyo del Frente Renovador abre la antesala de un posicionamiento que va a ser mucho mejor.

Por otro lado, afirmó que el Ejecutivo duerme muchos de los proyectos de la autoría de ellos a través de sus legisladores y después salen como iniciativas de gobierno.

Puso como ejemplo el de la reducción de sal en restaurantes, que él presentó públicamente y no lo trataron nunca.

“Cuando tienen un color político distinto, descubren la pólvora después que el invento ha sido patentado mucho antes” concluyó el legislador.


 



COMPARTIR:

Comentarios