Viernes 19 de Abril de 2024

23 de septiembre de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

 

El cura Grassi irá preso por abuso de menores

 

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón ordenó la inmediata detención del sacerdote, condenado en triple instancia a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.

...................

Grassi criticó al fiscal y comparó su causa con el caso Candela

 

El sacerdote, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual, fue el último en tomar la palabra en la audiencia. Aseguró que la causa en su contra "fue armada"

...............

Randazzo, sobre los trenes: “Estamos empezando a saldar la deuda con los usuarios”

 

El ministro afirmó en China que "la renovación completa de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca es saldar una parte importante de deuda histórica con los usuarios del sistema ferroviario".

.........

La Presidenta mantuvo un encuentro con el titular del BID en Nueva York

 

La reunión incluyó un diálogo acerca de distintos temas de la economía y un repaso de las mejoras del sistema ferroviario a partir de un crédito del BID. Luego, Cristina se reunirá con Rousseff

.........

Taiana y Filmus reafirmaron su compromiso de “trabajar por la inclusión, la justicia y los DDHH”

 

Los candidatos a senador nacional y legislador porteño del FPV volvieron a tomar el compromiso en el marco de un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora realizado en la sede del Consejo Nacional Justicialista de la Capital Federal.

...........

Stolbizer lanzó nuevas críticas a Massa y a su política de seguridad

 

La primera candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social volvió a apuntar contra su adversario del Frente Renovador y opinó que en el municipio de Tigre "lo único que crece son los barrios privados".

..........

Amplio repudio a las agresiones sufridas por los candidatos del Frente Renovador en La Matanza

 

Funcionarios y legisladores nacionales repudiaron el ataque con piedras que sufrió ayer una caravana del Frente Renovador, encabezada por el intendente de Tigre y candidato a diputado, Sergio Massa, en el partido bonaerense de La Matanza.

...............

El diputado nacional Ricardo Alfonsín repudió el ataque que sufrió  el intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, durante una recorrida de campaña en el partido de La Matanza.

 

Alfonsín dijo que “a 30 años de la democracia es lamentable que algunos grupos políticos no hayan aprendido que una de sus condiciones necesarias es ser respetuoso y tolerante con el que piensa diferente”.

.............................

"Renovación es renovar ideas para resolverle los problemas a la gente"

 

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, afirmó además que "hablar con todos no significa una renovación".

........

 

El secretario general del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi, sostuvo que "la presencia de la Gendarmería y la Prefectura en nuestras calles, no hace sino confirmar el fracaso de la gestión de Scioli en materia policial”.

..........................

Gerónimo Venegas, candidato a diputado de Unión con Fe, recorrió  la ciudad de Mar del Plata desde donde pidió a los bonaerenses que "no se acostumbren a la

pobreza ni alas rejas" a la vez que se preguntó "cómo es posible que en un país tan rico

 ............................

Una petrolera alemana invierte en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta

 

La firma Wintershall invertirá 115 millones de dólares en el desarrollo de un área de hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta, a partir de un acuerdo firmado en Alemania con la empresa estatal neuquina Gas y Petróleo Neuquén (G&P).

............

Alak: la lucha contra la trata en Argentina "no admite vuelta atrás"

 

Más de 5.400 víctimas de la trata de personas fueron rescatadas en los últimos cinco años en Argentina, donde la lucha contra ese delito "es una política de Estado que no admite vuelta atrás", afirmó el ministro de Justicia, Julio Alak

..............

Recalde afirmó que "la oferta de los certificados médicos laborales podría incurrir en un delito grave"

 

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados se refirió a las ofertas de certificados publicados en sitios de comercio electrónico, y advirtió que se trata de un delito de "defraudación".

...............

Murió un civil al caer un ascensor en el edificio central de la Policía

 

Un hombre que trabajaba como empleado en el Departamento Central de la Policía Federal murió a causa de las heridas sufridas al caer por el hueco de un ascensor, cuando personal técnico lo estaba reparando.

.........

Para el fiscal, "hay elementos para procesamientos y prisión" a policías acusados de vínculos con narcos

 

El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, manifestó que “hay suficientes elementos” para dictar “procesamientos y prisión” preventiva en el marco de la causa que investiga el presunto vínculo policial con el negocio del narcotráfico.

....................

Caso Ángeles: la fiscal y la querella rechazan la nulidad de los estudios de ADN y el juez definirá en tres días

 

La fiscal Paula Asaro y la querella del padre de Angeles Rawson pidieron que se rechace el tercer planteo de nulidad de la defensa de Jorge Mangeri. El juez Ríos tiene tres días para resolver este nuevo planteo, aunque puede prorrogarlos.

.................

 

INTERNACIONALES

 

La oficina de la ONU contra la droga modificó un informe mundial que perjudicaba a la Argentina

 

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito modificó el Informe Mundial de Drogas del 2013, que mencionaba a la Argentina como tercer “país de proveniencia de cocaína para casos de incautaciones de estupefacientes individuales”.

.............

Brasil: Dilma propondrá en las Naciones Unidas un nuevo gobierno de Internet para evitar el espionaje

 

La mandataria brasileña propondrá que los países coordinen acciones conjuntas y definan normas y mecanismos para evitar esa práctica violatoria de los derechos humanos.  

..........

Chile:A 40 años de su muerte, recuerdan a Pablo Neruda con diversos actos

 

Los chilenos recordaron con actos, obras de teatro y lecturas a su premio Nobel de literatura Pablo Neruda, al cumplirse 40 años de su fallecimiento. Por invitación del gobierno, en la mayoría de las escuelas de todo Chile se leyeron sus poemas de Neruda.

..........

Perú:acusan a un legislador por la desaparición de 621 sillas de ruedas

 

Un legislador peruano discapacitado y sospechado de corrupción fue imputado por la prensa de haberse quedado con 621 sillas de ruedas que recibió cuando presidía la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso para que las distribuyera gratuitamente a personas que las necesitaran.

................

Paraguay: Docentes  marcharon en contra de la amenaza de descuentos

 

Los docentes marcharon por el centro de Asunción y ante la sede de la Corte Suprema de Justicia en rechazo a la amenaza gubernamental de descuentos salariales y en el inicio de jornadas claves que definirán el llamado a otra huelga nacional.

............

Alemania:Tras la victoria, Merkel busca un acuerdo con los socialdemócratas para formar "un gobierno estable"

 

Después de su aplastante triunfo en los comicios de ayer la canciller aseguró que ya hubo contactos. La oposición, sumada, tendrá una leve ventaja en el Parlamento.

..............

Grecia:Una nueva huelga contra el ajuste y los despidos paraliza el país

 

Los trabajadores estatales rechazan la reserva de movilidad impuesta por la troika. Miles de empleados percibirán sólo el 60% de su salario como paso previo a su casi seguro despido.

....................

Kenia:Las tropas de Kenia ya tomaron el control del shopping de Nairobi

 

Las tropas de Kenia ya tomaron el control del shopping de Nairobi

Tropas de Kenia se hicieron con el "control" del shopping tomado desde el sábado por islamistas radicales en Nairobi y se cree que todos los rehenes fueron liberados, informó el Ministerio del Interior keniano.

...........

Egipto:Tras encarcelar a sus líderes, ahora prohíben a la Hermadad Musulmana

 

La Justicia egipcia prohibió todas las actividades de la Hermandad Musulmana y congeló sus fondos, en un duro golpe al movimiento islamista del derrocado presidente Mohamed Mursi que lo empuja de nuevo a la clandestinidad.

..............

Siria:Denuncian el secuestro de un periodista español

 

Un periodista español se encuentra secuestrado en Siria desde hace tres semanas en manos de islamistas radicales que luchan por derrocar al gobierno sirio, informó este lunes el diario para el que trabaja.

.......

 



COMPARTIR:

Comentarios