Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2013

Mafalda: Otra muestra de importante características en Olavarría

A la altura de las grandes muestras que ya pasaron por el Centro Cultural San José como la de Dalí, Miguel de Molina o Picazzo, según expuso Agustina Marino, Directora del espacio cultural que recibe una vez más, una propuesta de relevancia y reconocimiento como lo es “El mundo según Mafalda”. Foto Infoeme.

Es una muestra que tiene un tratamiento especial por la cantidad de piezas especiales con las que cuenta, esto a motivado, expuso Agustina Marino, la modificaciones de algunos espacios del Centro, y las salas se transforma en “El Mundo de Mafalda”.

“La muestra es absolutamente interactiva, donde la gente puede y tiene que tocar” las diferentes piezas expuestas. “Así como Mafalda exploraba, la gente tiene que explorar y meterse en todo lo que ve”, apuntó Marino respecto de la modalidad particular que tiene esta muestra, que “es fuera de lo común”.

Tras once horas de montaje, y con la colaboración de 4 montajistas de Córdoba, la obra está lista para ser disfrutada. Marino destacó, en este sentido, el trabajo que de forma permanente realiza el equipo de personas que se desempeñan en el Centro Cultura, que tras dejar todo listo, están ansiosos por recibir a la comunidad olavarriense y de la zona que se acerque a la muestra.

Los niños van a poder participar de talleres y los adultos podrán también incluirse en el Mundo de Mafalda, viendo la actualidad que todavía tiene el personaje, rescatando la inteligencia de Quino, su creador. La participación del espectador no será ingenua, dijo Marino, puesto que tendrá una interacción con la muestra muy importante.

Entre las diferentes propuestas, la muestra contará con la visita del Director de Arte de la película Metegol, Mariano Epelbaum, quien abordará todo el armado de dicha película y cómo fue llevando todos los personajes en el transcurso del film.

“El Mundo según Mafalda”, una muestra que ha transitado no sólo por el interior de nuestro país, sino también en otros países como Mexico y Chile, estará presente en nuestra ciudad hasta el próximo 28 de Octubre. La entrada es libre y gratuita, y cuentan ya con más de 7000 chicos anotados para participar de distintos talleres que propone “Mafalda”. Los días sábados, habrá actividad especial para la familia. 



COMPARTIR:

Comentarios