Miércoles 24 de Abril de 2024

21 de septiembre de 2013

AlzApp: la primera guía para familiares de personas con Alzheimer para celulares

Con el objetivo de poder dar respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas a la enfermedad de Alzheimer y brindar consejos a los familiares de personas que la padecen desde el Instituto Alzheimer de la Fundación INECO se compiló y editó una Guía para familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y ya se lanzó de manera totalmente gratuita como una aplicación para dispositivos móviles como celulares y tablets con el nombre de AlzApp.

“AlzApp permite que información esencial pueda ser accesible a la mayoría de las personas en cualquier momento o lugar. Esta aplicación funciona como un ´botiquín de emergencia’ para quienes conviven con personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, ayudándolos a tener más y mejores herramientas para cuidar a sus seres queridos”, explica el Dr. Pablo Richly, Director de la Clínica de Memoria de INECO y autor del material didáctico de la guía.

Para llevar adelante este desarrollo la Fundación INECO contó con el apoyo de Four Hats, una incubadora de proyectos que decidió brindar su tiempo y conocimiento para diseñar y programar esta aplicación. Pedro Alessandri y Christian Guede, sus creadores, confiesan que desde el primer momento AlzApp les pareció un desafío muy interesante para que personas de todas las edades pudieran tener acceso a la información que la guía provee. “Nos pareció una idea novedosa y de gran impacto en la sociedad, enseguida decidimos sumarnos y apoyar esta idea”, relatan.



COMPARTIR:

Comentarios