Martes 19 de Marzo de 2024

21 de septiembre de 2013

Mostrar en Facebook cómo leen en familia

Es una convocatoria más de la 11ª Maratón de Lectura, que se llevará a cabo el 27 de septiembre en todo el país. Por primera vez el evento convoca a las familias a dedicarle un rato a la lectura para celebrar la pasión por los libros.

La propuesta consiste en leer 20 minutos ese día con los hijos, hermanos, abuelos, tíos, primos y vecinos donde quiera que estén y luego subir a Facebook la foto que muestre tu experiencia.

Ya son 3.164 familias (16.783 personas) las que se han inscripto. Y hasta el momento, además, la maratón cuenta con 3.522.324 niños, 268.545 adultos, pertenecientes a 12.092 instituciones, anotados para participar.

La inscripción se realiza a través de http://maraton.leer.org.ar y pueden participar todas las familias del país. Esta es una propuesta para que el día de la Maratón Nacional de Lectura los adultos junto a sus hijos, nietos, sobrinos y amigos disfruten de un momento de lectura. Esta experiencia puede ser el comienzo de una nueva y placentera manera de relacionarse con los libros y disfrutar de la lectura.

La Maratón Nacional de Lectura es de participación gratuita y no competitiva. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la lectura y la alfabetización. De este modo, el día de la Maratón chicos y jóvenes de todo el país junto a sus docentes, familiares y otros miembros de la comunidad compartirán una jornada dedicada a la lectura. En esta oportunidad, el lema que nos reúne es “Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir héroes y heroínas que hicieron historia”.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios