Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

20 de septiembre de 2013

Azul: obras en el Hospital Pintos

El Gobierno Municipal de Azul continúa refaccionando y acondicionando distintos sectores del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos para generar una mejor atención a los pacientes y para que los trabajadores del nosocomio dispongan de condiciones de trabajo superiores.

La vicedirectora del hospital María Julia Ojeda Goñi, en oportunidad de presentar nueva indumentaria y equipamiento para el establecimiento, aseguró: “estamos trabajando en lo que es remodelación y mantenimiento de algunos servicios, como en la parte edilicia del shockroom y de la cocina”. “Son trabajos para sumar a la inauguración del primer piso el mantenimiento y las condiciones propicias de los servicios que ya están funcionando. La remodelación no solamente consta de lo que es pintura y la infraestructura edilicia, sino todo lo que requiere el servicio para seguir funcionando según la demanda que estamos teniendo”, agregó.

En relación a los servicios que presta el shockroom, la funcionaria explicó que la sala “en algún momento se proyectó como la recepción del paciente crítico, pero ante tanta demanda estamos utilizando también algunas camas para los pacientes con otras características hasta que obtengamos la cama dentro del hospital. O sea que el shockroom pasó a cumplir un doble servicio, por lo cual nos obliga a mantener condiciones edilicias acordes a la demanda que tiene”.
Con respecto a la cocina, los trabajos incluyen “no solamente la parte de electrodoméstico y de maquinaria que estamos actualizando, sino también mejoras en la cámara, para la que estamos adquiriendo electrodomésticos de tipo comercial como son las máquinas para cocinar, una nueva cocina, las condiciones de temperatura dentro de la cocina y estamos remodelando la cámara frigorífica que está dentro de la misma cocina”.

“Buscamos que el trabajador esté cómodo”

Asimismo, Ojeda Goñi destacó la relación que tiene con los agentes municipales que cumplen funciones en el hospital. “Los trabajadores saben que de mi parte hemos recorrido los servicios, buscamos que el trabajador esté cómodo dentro de las condiciones y de la carga horaria que presentan, tanto en la parte del edificio como en la parte de indumentaria como ustedes están viendo y eso se nota en el estado anímico de los trabajadores que pueden contar con nosotros en venir a plantear sus demandas y que las demandas son solucionados”. “Tenemos lentitud en algunos insumos pero estamos cumpliendo con las demandas de cada servicio que es diferente; independientemente del stock que se adquiere como necesidad de insumo para cumplir con las demandas de los pacientes, estamos optimizando las condiciones de trabajo”, aseveró.
En otro orden, la vicedirectora del nosocomio anunció que han completado el mantenimiento edilicio de los consultorios externos, “ya que era una preocupación nuestra poner en condiciones toda la parte del hospital que está en uso continuo durante las horas de la mañana con los distintos médicos especialistas”. “Esa parte ya está terminada, tanto en la parte de mantenimiento de pintura como todo lo que fue necesario para poner en condiciones una parte del hospital que es de circulación permanente”, insistió.
Sobre la coordinación de trabajos con la Asociación, indicó: “estamos reuniéndonos con la cooperadora para optimizar otras partes edilicias del hospital, como es la de Diagnóstico por Imágenes”. “Con respecto al servicio de Salud Mental, hay un proyecto ya en ejecución que es la mejora edilicia de todo el servicio y la adquisición de cuatro cámaras de seguridad con un centro de comando que nos va a permitir ir grabando a través de un centro de derivación de imágenes, y se van a sumar a cuatro cámaras que va a adquirir el hospital en estos días para el ingreso hospitalario”, continuó. “La Asociación Cooperadora se ha comprometido con el Municipio, como siempre está colaborando, en terminar lo que es la refacción edilicia del servicio de Salud Mental y de todo lo que el servicio necesite para ampliar la parte de internación y atención ambulatoria”, agregó.
Finalmente, hizo referencia también a las ambulancias de traslado con las que trabaja el Municipio, que está “a la pronta incorporación de una nueva unidad que se suma a la ambulancia de traslado nuestro que ya teníamos, que ya fue arreglada, por lo que estábamos tercerizando el servicio local”. “Ya nuestra ambulancia faltan unos detalles eléctricos y ya va a estar en condiciones, y una tercera ambulancia que es la que va a proveer el ministro Collia, a través del anuncio que él ya había establecido cuando nos visitó, que se sumarían al parque automotor del hospital dos ambulancias nuevas, más las ambulancias nuestras previas que ya teníamos, que están siendo optimizadas para sumar a las ambulancias nuevas y tratar de disminuir la tercerización del servicio, como se ha hecho hasta ahora”, concluyó.
 



COMPARTIR:

Comentarios