Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

19 de septiembre de 2013

Scioli: “queremos llenar las góndolas del mundo con nuestros alimentos”

El gobernador Daniel Scioli resaltó el rol de las escuelas técnicas en la formación del perfil productivo de cada región y afirmó que “trabajamos fundamentalmente en conectar la educación con la producción”, al participar de un encuentro de Escuelas Agrarias, en la Escuela de Educación Agraria N° 1 “Lucio Mansilla”, de la localidad de Bartolomé Bavio.
De este encuentro participaron la Escuela Agropecuaria de Olavarría y el CEPT 8 de Espigas. Cada uno recibió dos toneladas de alimentos para cerdos y una paridera móvil.

El gobernador dijo: “Queremos una provincia cada vez más integrada, más conectada, más pujante en lo productivo e inclusiva en lo social, y llenar la mesa de los argentinos y las góndolas del mundo con alimentos hechos aquí”

Durante el encuentro, que llevó el nombre de “La Escuela como modelo de la producción ordenada”, a través del Ministerio de Asuntos Agrarios se entregó apoyo financiero a la Escuela N°1 de Magdalena y “Módulos Arraigo”, que permitirán a los alumnos que egresen de ese establecimiento educativo arraigarse en el lugar y desarrollar sus propios proyectos productivos.

El intendente de Magdalena, Fernando Carballo, remarcó que “debemos trabajar para que todos los sectores de nuestra cadena de comercialización estén cada día mejor y sean más productivos, para que haya más chicos en las escuelas agropecuarias, y para llevar a la Argentina por el camino del desarrollo tecnológico”.

Durante la actividad también se firmaron convenios con las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y de La Plata; se entregaron núcleos genéticos porcinos para fortalecer la actividad y netbooks para los alumnos en el marco del Programa “Conectar Igualdad” que desarrolla la ANSES; además de la premiación para participantes de la Olimpíada Rural BA 2012.

Participaron del encuentro el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Haroldo Lebed; el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía; y la senadora Silvia Pérez (Comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores), entre otras autoridades nacionales y provinciales.

También estuvieron presentes los intendentes de Arrecifes (Daniel Bolinaga); Brandsen (Gastón Arias), Ensenada (Mario Secco), Monte (Raúl Basualdo), Cañuelas (Marisa Fassi), Punta Indio (Hernán Yzurieta) y Rauch (Jorge Ugarte)
 



COMPARTIR:

Comentarios