Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2013

Álvarez Rodríguez quiso conocer detalles de la interpelación a Eseverri

La ministra de Gobierno bonaerense recibió en La Plata a concejales y candidatos del Frente para la Victoria (FpV)-PJ de Olavarría. Expresan que hubo " coincidencia en torno al “uso político” que hizo el jefe comunal de la citación "

A través de una gacetilla , informan que luego de la visita a Olavarría que en las últimas horas hizo el gobernador, Daniel Scioli; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, recibió en La Plata a concejales y candidatos del Frente para la Victoria (FpV)-PJ del distrito, para conocer los detalles de la interpelación a la que fue sometido el intendente, José Eseverri, para analizar la responsabilidad del municipio en la colocación de un reductor de altura en el puente de la avenida Sarmiento de la ciudad, cuyo desmoronamiento provocó el año pasado la muerte de un joven y dejó a otro con heridas de gravedad.

En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, los concejales Guillermo Santellán, Juan Sánchez y Sergio Milesi, y el candidato a senador provincial por la séptima sección y presidente del PJ de Olavarría, Miguel Santellán.
El eje de la reunión estuvo signado por los detalles de la interpelación al intendente Eseverri, y en ese orden la ministra Álvarez Rodríguez expuso su preocupación y preguntó detalles de la tragedia producida el año pasado, la reacción del jefe comunal y la situación actual de la ciudad.
Los concejales y candidatos le explicaron entonces distintos aspectos de la colocación por parte del municipio de la viga de cemento de 4 toneladas, que en la tragedia ocurrida el 31 de julio de 2012 terminó con la vida de un joven vecinos de la ciudad.
En torno a la interpelación dejaron sentado que el jefe comunal desvió la discusión hacia una cuestión netamente política, llevando la citación al terreno electoral; y que no brindó respuesta alguna sobre el tema convocante, que era encontrar a los responsables políticos e institucionales de la colocación del reductor de altura.
Y manifestaron su preocupación respecto los hechos de violencia que se sucedieron durante la sesión, “cuando funcionarios municipales acompañados de patovicas formaron una fuerza de choque que impidió el ingreso a vecinos que habitualmente concurren al Concejo Deliberante”.
Según explicó uno de los asistentes, Álvarez Rodríguez coincidió en el análisis “acerca de que el intendente hizo un uso político, cuando en verdad lo que se analizaba era la responsabilidad política e institucional de colocar una viga de semejantes dimensiones”, y aprovechó la oportunidad para brindar datos concretos sobre cómo la provincia ayudó y trabajó en conjunto con el municipio en la aplicación de programas de gobierno provinciales a lo largo de estos años.
La funcionaria también expresó “no entender cómo el intendente Eseverri cambió de opinión tan repentinamente respecto el gobernador”, dado que antes de anunciar su pase a las filas del intendente de Tigre, Sergio Massa, era un activo defensor de la gestión provincial.
En esa línea, Miguel Santellán expuso su preocupación por la situación de los vecinos de Olavarría, “estamos alarmados por la posición adversa que ha tomado Eseverri respecto el gobierno nacional y provincial, y en relación a esto lo que más nos preocupa es la realidad de los vecinos y cómo atender y solucionar los problemas que deben afrontar actualmente”.
“Nuestro compromiso con los olavarrienses es compartido por el compañero gobernador Daniel Scioli, quien se ha interesado en forma personal por los problemas de los vecinos de Olavarría, por tanto creemos que es muy injusto el ataque que por razones que nada tienen que ver con la realidad, profirió el intendente durante la interpelación”, finalizó el candidato a senador.
 



COMPARTIR:

Comentarios