Viernes 19 de Abril de 2024

18 de septiembre de 2013

La historieta sigue vigente y tiene su propia publicación en Olavarría

Victor Pozzi, Brian Yini, Gustavo Beliz y Gustavo Gil se conocieron en un taller de historieta que se dictaba en el Museo Dámaso Arce y decidieron unirse para hacer su propia publicación. Se llama “Guardianes del comic” y sale cada dos meses.

En la última edición de la “Muestra Libros en Olavarría”  estuvieron presentes gracias a la gentileza de una librería que les cedió el espacio y dibujaron en vivo, de modo que la gente pudo conocer lo que se hace en la ciudad con esta disciplina artística.  

 

En diálogo con “Olavarría en comunidad” se mostraron conformes con la respuesta de los niños, adolescentes e inclusive los adultos también, que buscan  reencontrarse con personajes en blanco y negro y con los recuerdos de la infancia pasada entre historietas.

 

Sin bien en la mayoría de los casos son diferentes personas las que intervienen en el proceso de escritura y dibujo de una historieta, en el caso de los Guardianes, ellos son guionistas,  dibujantes entintadores y letristas, y por si fuera poco,  son los que producen la publicación.  

 

En diciembre de 2012 fue la primera publicación del fanzine y ya llevan cinco ediciones. Están en los revisteros de Olavarría y en tres librerías de la ciudad. También cuentan con una página en la red social Facebook.

 

Cada uno de los autores tiene su estilo y sigue una historia, en el caso de Victor Pozzi, se llama “Uritorco” y transcurre en las sierras de Córdoba. Brian Yini dibuja un comic similar al americano y  se titula “El hombre con marca”. Ambos, además, publican historietas en blogs del otros puntos del planeta.  

 

El proyecto que tienen los guardianes es expandir el alcance del fanzine e ir mejorando la calidad de la publicación. “Lo más difícil es que sean proyectos que puedan autofinanciarse” dicen y anuncian que este fin de semana los encontrará participando de Comicópolis, el primer festival internacional de la historieta.



COMPARTIR:

Comentarios