Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2013

Azul: programan actos por el día de la Primavera 2013

Funcionarios del Gobierno Municipal de Azul presentaron en conferencia de prensa las actividades programadas con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante para este viernes y sábado, con un baile exclusivo para la Promo 2013 y una fiesta en el Parque el cierre a cargo de la banda de rock Catupecu Machu.
Estaban presentes la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la secretaria de Salud Verónica Gómez, el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, el director de Políticas de la Juventud Luciano Ilardi y Nicolás Murcia Varela, integrante de la Secretaría de Cultura. También se encontraban chicos de la Promo 2013, que se acercaron para expresar sus inquietudes a las autoridades organizadoras.

Cerone tomó la palabra en primer lugar para calificar la movida como “un evento muy importante”. “Nosotros estamos trabajando sobre el Mes de la Primavera, de los Estudiantes y también podemos decir el Mes de los Jóvenes, dentro de esa política que tiene la Secretaría de Cultura y Educación junto con la Dirección de Juventud, hay distintos momentos y en esta situación, concretamente hoy nosotros estamos para hablar sobre lo puntual que es el Día del Estudiante y que tiene dos actividades, una es el baile el viernes en Chacarita y otro es el evento grande que empieza a las 12 en el Parque”, manifestó.
Sobre la fuerte presencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal, Cerone argumentó: “tenemos la suerte de que este año no es sólo Juventud y Cultura que trabaja, sino que todas las áreas del Municipio han puesto su esfuerzo para que los jóvenes azuleños y los estudiantes tengan la fiesta que se merecen”.
En este sentido, puso en relieve el trabajo del Gobierno comunal en pos de los jóvenes, que no se reduce a estas actividades en particular. “Esto es solamente un momento dentro de una política que estamos llevando adelante con los jóvenes en Azul y que es una tarea que es de todo el año”, afirmó.
El director de Políticas de Juventud Luciano Ilardi brindó detalles de las dos actividades: “el Baile de la Primavera está pautado en el Club Chacarita desde las 21 hasta la 1 o 2 de la mañana, los chicos estuvieron organizando sorpresas, disc jockeys y la Banda de Diego que se va a estar presentando en ese lugar. Para el sábado 21 desde las 12 vamos a estar en el parque, vamos a armar una caravana para que lleguen los chicos de la Promo y se sumen a toda esa gente que va a estar viviendo esa jornada con diferentes bandas que se van a presentar en vivo y con el cierre de Catupecu Machu”.
Murcia Varela destacó también que el trabajo constante que se hace a lo largo del año es orientado hacia todos los estudiantes y que hubo reuniones con los centros de estudiantes y con los chicos de la Promo. Asimismo, puntualizó que pronto tendrán una reunión “con la gente de control urbano, con la policía, con la empresa de seguridad para coordinar todos los detalles que no falte nada”. “Algo para resaltar es que en el baile no se va a vender alcohol, apuntamos a que los chicos se diviertan, que tengan una propuesta distinta, a partir de una serie de cosas armadas para lograr este fin”, indicó.

“Un trabajo interactivo entre todas las áreas”

Olga Pomphile explicó que “Desarrollo Social va a intervenir con las instituciones de bien público, como lo venimos haciendo ya en todos los eventos que se han hecho en la ciudad”. “Van a tener un kiosco donde el que quiera va a poder comprar bebidas y algo de comida”, agregó y recordó que estarán trabajando también “con ANSES , que también estará presente, y la Secretaría de Gobierno que nos está apoyando e interviene también con las instituciones de bien público”.
Por su parte, la encargada del área de Salud de la comuna Verónica Gómez consignó que “la idea es a través de un stand de atención primaria aprovechar la oportunidad para que los chicos sepan que se pueden divertir sin alcohol, se va a entregar folletería para la concientización del uso del casco, evitar los accidentes de tránsito, tener una sexualidad responsable”. “Lo que vamos a hacer es aprovechar que los chicos están así podemos incorporar lo que venimos trabajando durante todos los años, que se cuiden y que se diviertan”, sostuvo.
Desde el área de Deportes, Saldaño remarcó que estarán apoyando “este trabajo que es interactivo entre todas las áreas del Municipio”. “Vamos a trabajar en algunas áreas de recreación y concretamente en algunos deportes como el voley, colocando algunas redes, los que quieran prenderse de los chicos de la promoción, incluso como van también chicos de distintas edades van a poder hacer actividades recreativas y deportivas el que así lo desee”, precisó e informó que estarán en la cancha de básquetbol del parque, en la cancha de fútbol que está detrás del puente amarillo y también en la loma.
Finalmente, Cerone volvió a manifestarse para subrayar que “todo el parque es de los jóvenes para el 21 de Septiembre”. “Cuando pensamos en este espectáculo de Catupecu Machu que es una apuesta muy fuerte del municipio pensamos qué bueno que se sumen todos y que los jóvenes compartan su día con todos, que sean parte de la comunidad que están integrando”, recalcó.
“Fundamentalmente nos interesa que sea una jornada de diversión de responsabilidad y de conciencia crítica de lo que hacemos con nuestra vida con nuestro tiempo y sentir que esta gestión está apoyando muy fuertemente en estos aspectos y por eso estamos todos hoy aquí presentes”, reflexionó e insistió en que “la invitación es a toda la comunidad para que vayan a ver este espectáculo y para que estén con los chicos en su día”.
 



COMPARTIR:

Comentarios