Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2013

Fue clausurada la distribuidora mayorista Maxiconsumo

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria informa que tras inspecciones de rutina realizadas en las últimas horas se dispuso la clausura preventiva de la distribuidora “Maxiconsumo”, dedicada a la venta por mayor y por menor de productos alimenticios, perecederos y no perecederos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos de limpieza, perfumería y golosinas.

La misma se encuentra ubicada en Avda. Pellegrini Nº 2404 de la ciudad de Olavarría.

 

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología informa que en el lugar fueron detectadas anomalías y presuntas infracciones a la Ordenanza Municipal N° 3027/06.

Desde el área sanitaria se informó la nomina de anomalías detectadas.

Zona de depósitos:

•        Indicadores de presencia de roedores (excrementos) diseminados en diversos sectores.

•        Deficiencias edilicias (huecos en paredes y techo, desagües sin tapar)

•        Presencia de aves.

 

 Zona de venta al público:

 

•        Presencia de indicadores de roedores (excrementos) en góndolas de almacenamiento y en zona de ventas de golosinas.

•        Falta de higiene detrás de góndolas de almacenamiento de alimentos (mercadería esparcida en el piso y envases de alimentos rotos.

•        Alimentos en mal estado a la venta (conservas con hongos) y en cámara de expendio en el salón de ventas (pastas con hongos).

•        Presencia de aves.

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología informa que la firma cuenta con antecedentes de clausura, registrando una en el año 2012 por haberse detectado una posible adulteración de fechas de vencimiento de productores.

Por último se informa que todas las actuaciones recabadas fueron remitidas al Juzgado Municipal de Faltas.

.......



COMPARTIR:

Comentarios