Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2013

El grupo de padres que luchan por la educación inclusiva esperan respuestas de la carta entregada al gobernador de la Provincia

En este marco Ricardo de Beláustegui, integrante de la agrupación Padres de la Provincia de Buenos Aires por la Educación Inclusiva, en diálogo con Radio Olavarría indicó que días pasados aprovechando la visita del Gobernador le entregó un petitorio a Daniel Scioli pidiéndole que colabore para que este modelo educativo deje de ser un sueño para transformarse en realidad

Señaló que a las autoridades es pedimos que la escuela única sea un proyecto nacional aplicado en todas las provincias.

A  las autoridades provinciales que se trabaje en políticas generales y no en casos puntuales y a los profesionales, padres, familiares, docentes y personas en general, que desde su lugar aporten lo suyo  para que esto sea posible.

Trabajan en forma organizada desde octubre de 2010. Sienten que todavía les queda recorrer un largo camino. En Olavarría, le entregaron un petitorio a Scioli. Y ahora esperan respuestas.

Este grupo de padres que luchan por la educación inclusiva están trabajando desde el año 2010 en este tema

En el petitorio, los padres incluyeron también un listado de objetivos.

"Que vayamos caminando con rumbo a una Escuela Única, en la cual la educación especial sea parte de la escuela común. Que cada establecimiento de educación cuente con un equipo de educación especial para llevar adelante los proyectos de inclusión de los niños con discapacidad.

"Que mientras caminamos hacia ese objetivo, se reasignen los docentes de las escuelas especiales a trabajar como maestros integradores.

"Que se autorice la entrada a las escuelas de los maestros de apoyo a la integración, pagados por las obras sociales o los padres, hasta tanto el sistema educativo, pueda cubrir con su obligación en tiempo y forma.

"Que se capacite en educación inclusiva a todos los docentes, a los de educación común y a los de especial, y que se incluya dentro de la carrera docente, la capacitación en inclusión.

"Que se obligue a las escuelas a recibir a los niños con discapacidad y se sancione a quienes no lo hagan.

"Que dejen de abrirse escuelas especiales y se asignen esos recursos a los proyectos de inclusión.

"Que se instruya a las Escuelas Especiales, para que sean ellas quienes deriven a los niños a las escuelas comunes.

"Que se respete La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo Facultativo (ONU), que fueron aprobadas el 31/12/2006, mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas A/res/61/106 y que Argentina aprobó mediante la Ley 26.378.

"Que se revea y modifique todo tipo de Normativa vigente en concordancia con los lineamientos de la CDPD.



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