Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

17 de septiembre de 2013

Azul: con el fin de garantizar la atención y un mejor servicio el Gobierno Municipal continúa equipando al Hospital Pintos

Este martes el intendente José Inza junto a la secretaria de Salud Verónica Gómez hizo efectiva la entrega de 21 computadoras para el Hospital Pintos y el Servicio de Atención Primaria que van a optimizar la calidad de trabajo de los empleados y van a permitir la instalación de un nuevo sistema de red que reemplazará al actual. También, el mandatario anunció que se está avanzando en la compra –con recursos municipales- de una nueva ambulancia y del tomógrafo que vienen a dinamizar la labor del centro asistencial.

Se encontraban presentes el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el director de Sistemas de Información Diego Evangelista, el director del Hospital Pintos Ricardo Lapenta y el director de Atención Primaria Andrés Villa.
Al respecto el jefe comunal resaltó que desde el principio de la gestión “venimos trabajando para modernizar a la administración pública y dotar del equipamiento necesario para trabajar eficazmente y eficientemente en las distintas áreas”, además señaló que las nuevas máquinas son muy importante “especialmente en el área de salud donde surge la necesidad de hacer circular la información rápidamente por lo que implica la urgencia de las tareas propias. Hemos dotado tanto al hospital Pintos como al área de Atención Primaria de los equipos necesarios”.

Las máquinas entregadas son 21 de las cuales 11 serán destinadas a Atención Primaria y 10 para el Pintos.
“Es necesario que la gente sepa la importancia que tiene esto como primer paso de lo que va a venir después, que va a permitir interconectar las distintas áreas, se va a poder compartir la información, eso va a permitir trasladar informes de radiografías, ecografías, poder digitalizar las historias clínicas”, dijo el mandatario sobre un requerimiento que habían realizado los profesionales delos efectores de salud.
Por su parte, Mujica contó que “este año se hizo una compra global del equipamiento informático que fueron 52 computadoras para todas las áreas y la inversión total fue de 266 mil pesos que se hizo a través de una licitación privada”.
Con relación a la instalación de los equipos y del nuevo sistema de red que viene a optimizar la información y el trabajo de los efectores de salud Evangelista aseveró que “estamos en proceso de adquisición de un sistema que va a reemplazar al actual, que cumple con muchísimos más requerimientos como historias clínicas digitalizas, análisis de laboratorio, asignación de turnos vía web y tiene varias funciones más a comparación del que está actualmente que está discontinuado u obsoleto”.
Verónica Gómez agregó que “se está trabajando con respecto a la tecnología que necesita el área de salud que venía muy deteriorado”.
En cuanto al nuevo sistema de red la Secretaria destacó que “va a permitir tener un stock de farmacia que hoy no se hace a través de la vía informática, en Atención Primaria se va a poder instalar un sistema que va a detectar precozmente qué chico está atrasado con la vacunación. Estos sistemas son los que nos hacen fortalecer la actividad preventiva que, como siempre decimos, trabajamos en forma coordinada con el segundo nivel del hospital, que es tratar de que sea lo mejor posible para la atención de la comunidad y si hacemos prevención, mejor aún”.

“Estamos trabajando para que se produzca la transformación que nosotros ansiamos”

En otro tramo de la conferencia el intendente José Inza hizo alusión a las gestiones que está realizando la comuna a nivel local para dotar de nuevo equipamiento al Hospital Pintos. En ese sentido aseguró que su gestión está abocada a modernizar y dotar al área de salud de todo el equipamiento necesario “para que se produzca la transformación que nosotros ansiamos aquí en Azul y en el área de salud”.
En tal sentido dio a conocer que se está avanzando junto con la Secretaría de Economía y Finanzas en la licitación para la compra de una ambulancia con fondos propios “que ya pronto la vamos a tener a disposición, además de la ambulancia que nos va a proveer el Estado”, agregó.
Además sostuvo que este Gobierno Municipal ha “tomado la decisión política de llamar a licitación pública para la compra de un tomógrafo, la tomografía computada es una prestación de alto rendimiento y alto costo. Es muy importante poder contar con nuestro equipo lo cual nos dinamizaría mucho la actividad y optimizaría el recurso económico, esto se sumaría al ecógrafo que ya pusimos en funcionamiento que se suman a su vez a lo que va a ser el nuevo hospital, porque estamos preparando para habilitar la planta alta con más camas, más servicios y más cirugía”.



COMPARTIR:

Comentarios