Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2013

Campaña de prevención de cáncer de cuello de útero en el Centro de Atención Primaria N° 5

Un importante número de mujeres del Servicio Municipal Territorial N° 4 concurrieron al centro de salud a realizarse los controles pertinentes, que incluyen fundamentalmente la realización del Papanicolau (PAP).

El Gobierno Municipal promueve de manera sostenida acciones preventivas y de promoción de la salud.

En este sentido, se llevó a cabo una campaña de prevención del cáncer de cuello uterino en el Servicio Municipal Territorial (SMT) N° 4.

Dicha campaña se efectuó en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 5. Un importante número de mujeres de los barrios UOCRA, CECO II, Jardín, San Carlos, Carlos Pellegrini, UTA, Villa América, Hipólito Yrigoyen, Provincias Argentinas y ACUPO I; concurrieron al centro de salud a realizarse los controles pertinentes.

Los controles incluyen fundamentalmente la realización del Papanicolau (PAP), que detecta posibles lesiones en el cuello del útero.

La campaña fue coordinada por la Dra. Gabriela Gallastegui, Jefa del Servicio de Cuidados Ginecológicos y Obstétricos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

En la mañana de este martrtes, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, supervisó la campaña y destacó el éxito de la misma.

En cuanto al PAP, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se destaca que se trata de un análisis sencillo que no produce dolor y dura sólo unos minutos.

Es recomendable la realización de un PAP en todas las mujeres a partir de los 25 años, especialmente aquellas entre 35 y 64 años.

Si el resultado del PAP es anormal o con alteraciones significa que hay algún tipo de lesión que hay que controlar y en caso que sea necesario, tratar.

El PAP se realiza de manera totalmente gratuita en Hospitales y Centros de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios