Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

16 de septiembre de 2013

Inza otorgó un importante subsidio al Club Velocidad y Resistencia

El sábado por la mañana, el intendente municipal José Inza participó de la apertura de un torneo de voley regional que tuvo como una de sus sedes el Club Velocidad y Resistencia, donde además hizo efectiva la entrega de un subsidio a esa entidad.
El jefe comunal, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti y el Subsecretario de Comunicación Daniel Puga, entregó personalmente a las autoridades de la Comisión Directiva un subsidio de $12.500 que había solicitado la institución

Luego del acto de apertura, Inza afirmó que estar en las instalaciones del club “nos trae muchos recuerdos por lo que significó en nuestra etapa de adolescencia y lo que implica para la comunidad de Azul”. Sostuvo que “tiene un gran valor ver cómo este club se está levantando, cómo cada cada vez incorpora más actividades, hay más gente que se está arrimando a colaborar a nivel dirigencial y más jóvenes participando”.
El intendente de Azul agradeció la invitación para la apertura de este torneo y destacó la participación de chicas de localidades vecinas. “Hemos tenido el honor de acompañar a Cerrudo y a todo su equipo de trabajo, y he tenido la oportunidad de darles la bienvenida a las chicas que han venido a competir”, remarcó.
Inza señaló que es de vital importancia la actividad de las instituciones intermedias en la comunidad porque “van dando el marco y el continente para que la sociedad pueda desarrollar sus actividades en forma comunitaria, sino estamos dispersos en actividades unipersonales o individuales”. “Los clubes son el ámbito donde se pueden desarrollar los deportes colectivos, las actividades sociales y eso es muy importante”, manifestó.
En otro orden, consultado sobre el rol del Estado, el mandatario comunal recordó que “vivimos una década del 90 donde los clubes se vinieron muy abajo por una gran crisis económica y una cuestión social, los dirigentes no se comprometían con las instituciones. Hoy eso se está recomponiendo mucho, pero obviamente que para dar el empujón inicial hace falta siempre el aporte del Estado en la medida que se pueda, ya sea en difusión de eventos o con algún subsidio o colaboración”. En relación a esto, aseveró que desde el Gobierno Municipal están dispuestos a colaborar “como con el resto de las instituciones”.
Por su parte, el presidente del club Rúben Cerrudo subrayó la predisposición del intendente y recordó que “José con su grupo ha apoyado a todos los clubes, no solamente a Velocidad y Resistencia. Y eso es muy lindo porque la actividad deportiva se hace a fuerza de pulmón y es lindo que la comuna esté comprometida”. “Comprometerse no significa que tiene que venir acá”, remarcó sin embargo.
Gracias al esfuerzo de los dirigentes, “la comunidad azuleña tiene un espacio donde pueden practicar deportes; acá practican deporte chicos que pueden o no pueden pagar”, finalizó Cerrudo.
El subsidio que entregó el sábado la gestión Inza fue recibido por el tesorero de Velocidad y Resistencia Eduardo Provasi.
 



COMPARTIR:

Comentarios