Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2013

Actividad práctica en el Centro de Formación Integral “La casa de Helen”

Con el objetivo de continuar con la realización de las actividades previstas en el proyecto de extensión impulsado por la UNICEN entre la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal y el Centro de Formación Integral “La casa de Helen”, denominado “Elaboración de panificados funcionales para contribuir con el cuidado de la salud incentivando la inclusión social”, se llevó a cabo una actividad práctica de elaboración de barritas de cereal.

La jornada se realizó contando con la presencia de alumnos y docentes del taller de ayudante de cocina de la institución y profesional de Agencia de Desarrollo, Lic. Anabella Sesto.

Luego de la elaboración de las barritas de cereal se procedió a realizar una evaluación sensorial de las mismas para determinar la aceptabilidad por parte de futuros consumidores.

El propósito de esta actividad es capacitar a los jóvenes de La casa de Helen en la elaboración de alimentos funcionales como estrategia de aprendizaje, inclusión social, fomento del empleo y promoción de la salud, además de lograr que incorporen nuevos alimentos a su alimentación diaria y conozcan otros ingredientes saludables para elaborarlos.

El Centro de Formación Integral “La casa de Helen” desde el año pasado viene trabajando en la elaboración de alimentos saludables, para mejorar la calidad de vida del consumidor actual, los cuales son presentados en eventos a través de servicios de catering.
 



COMPARTIR:

Comentarios