Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

16 de septiembre de 2013

El sector privado es el principal empleador de los jóvenes participantes del Envión

Más de 2.300 jóvenes lograron su primer empleo en el sector privado a través de su participación en el Envión, el Programa de Responsabilidad Social Compartida que funciona bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social a cargo de Martín Ferré.

Más de 2.300 jóvenes de la Provincia lograron su primer empleo en el sector privado a través de su participación en el Envión, el Programa de Responsabilidad Social Compartida

El titular de la cartera social expresó a BA noticias que “para nosotros es un orgullo que jóvenes que hayan pasado o aún concurran al Envión puedan poner en práctica las herramientas que han adquirido y poder llevar un sueldo a su familia. Se trata de uno de los objetivos primarios del Programa, que también busca que los chicos permanezcan en el sistema educativo y reciban contención”.

“Este logro habla a las claras no sólo del esfuerzo de nuestros jóvenes, quienes ponen toda su energía en crecer y progresar, sino también de las transformaciones que son posibles a través del trabajo articulado entre la Provincia, los municipios y el sector privado”, sostuvo Ferré.

De acuerdo a datos del informe elaborado por el Envión -cuyo director es Sebastián Berardi-, 2.358 jóvenes egresaron del Programa teniendo un trabajo en el sector privado, en tanto que 911 lograron su primer empleo en el sector estatal y 174 pudieron comenzar su propio negocio. En total, son 3.169 los chicos que consiguieron un puesto laboral a partir de su participación en el Programa.

El 38% de los jóvenes trabajan en sectores vinculados a las industrias alimenticias (panificadoras, distribución de alimentos, supermercados, casas de comidas rápidas), el 22% en áreas de servicio (construcción, logística para empresas, transporte, seguridad, consultoras, expendio de combustibles), el 17% en indumentaria (calzados, textiles, comercios de venta de ropa y accesorios) el 16% en electrónica (fábrica de electrodomésticos y venta) y 7% en áreas vinculadas al entretenimiento como cines, librerías y parques de diversiones.

El Programa de Responsabilidad Compartida Envión es una iniciativa que lleva adelante la cartera social provincial destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. Posee 271 sedes en la Provincia, a las que asisten 38.790 jóvenes que cuentan con la ayuda de 3.683 tutores y 4.200 profesionales, técnicos y talleristas.
 



COMPARTIR:

Comentarios