Martes 23 de Abril de 2024

15 de septiembre de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

La Presidenta contó que Fidel Castro le envió regalos para su nieto

La Presidenta de la Nación reveló que el líder cubano envió a través de uno de sus hijos, que visitó Buenos Aires, un juego de toallitas y sábanas bordadas para su nieto, Néstor Iván Kirchner.

............

Diputados debate sobre presupuesto, impuestos y emergencia económica

La Comisión de Presupuesto y Hacienda reanudará este martes el debate del paquete de leyes económicas enviado por el gobierno que contempla el Presupuesto 2014 y la prórroga de impuestos.

..............

Hallaron muerta a la astróloga Lily Sullos en su casa de San Isidro

La astróloga fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza, al igual que su hermano, en su casa del partido bonaerense de San Isidro y los investigadores creen que se trató de un homicidio seguido de suicidio.

..............

Mariano Recalde: "Es vergonzoso el desconocimiento que mostró la oposición en el Congreso"

El titular de Aerolíneas Argentinas respondió las críticas a la gestión de la compañía estatal realizadas por sectores de la oposición la semana pasada en el Senado.

..............

El juicio por pago de sobornos durante el gobierno de De La Rúa entra en etapa de alegatos

El juicio oral por el pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de Reforma Laboral, en abril de 2000, ingresa el martes en su etapa final de alegatos, tras 13 meses de debate con el ex presidente Fernando de La Rúa sentado en el banquillo

............

“La juventud encuentra un escenario fértil y activo en nuestro país"

Alicia Kirchner aseguró que "la energía de la juventud encuentra un escenario fértil y activo en nuestro país" y destacó que hay un "Estado presente y promotor, que busca dar respuestas concretas a los desafíos de inclusión política, social y económica".

........

Falleció Juan Carlos Romero, uno de los imputados por el crimen de Angelelli durante la dictadura

Juan Carlos Romero, alias “Bruja”, un ex policía de La Rioja acusado de graves crímenes de lesa humanidad en la provincia, falleció el viernes pasado, aunque la noticia sobre su deceso recién trascendió este domingo

...............

Para la FAO, la ley de Tierras sancionada en Argentina, es "un ejemplo" para América Latina

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura consideró que la Ley de Tierras sancionada en Argentina es de gran interés para América Latina y puede servir de "ejemplo" para la región.

...........

Logran controlar el último foco activo en la serranía cordobesa

El fuego fue controlado anoche y ahora se trabaja para su total extinción, informaron el director del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, y el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

...........

Cancillería brinda asistencia a mujeres argentinas en situación de violencia que viven en el extranjero

Mujeres argentinas que residen en el exterior y viven situaciones de violencia o de trata son asistidas a través de iniciativas que contemplan la asistencia y la capacitación del personal consular para que atender las distintas situaciones.

............

La venta de autos usados acumula valores récord en lo que va del año

Las ventas marcaron un leve crecimiento interanual en agosto -de 0,05%-, mientras que el acumulado de los ocho primeros meses del año registró un nuevo récord, con un total de 1.221.790 unidades.

..........

INTERNACIONALES

"Si vivimos según la ley del ojo por ojo, no salimos del círculo del mal"

El papa Francisco sostuvo durante el Angelus que "el Maligno es astuto y nos ilusiona que con nuestra justicia humana podemos salvarnos y salvar al mundo. En realidad, sólo la justicia de Dios nos puede salvar", según reproduce la agencia Ansa.

...........

El mundo saluda el acuerdo de desarme y Siria habla de "victoria"

Un día después del sorpresivo acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Rusia que obligará a Siria a destruir su arsenal químico, el mundo entero saludó la noticia y Damasco la consideró una "victoria".

...........

Dilma Rousseff condiciona su visita a Estados Unidos a las explicaciones sobre el caso de espionaje

El gobierno de Brasil desmintió que la presidenta haya cancelado su visita, pero aclaró que la misma está supeditada al informe que presente el canciller brasileño sobre las explicaciones que recibió la semana pasada sobre el espionaje a la mandataria.

.............

Japón apagó el último reactor activo y volvió a la "opción átomo cero"

Japón apagó el último reactor activo y volvió a la "opción átomo cero", como sucedió entre mayo y julio de 2012, aunque el regreso a la energía nuclear parece descontado según los propósitos del premier japonés, Shinzo Abe.

..........

Unasur Cine: películas de Argentina, Chile y Venezuela en el segundo día

Con producciones de Argentina, Chile, Venezuela y Brasil, y el entusiasmo de los amantes del buen cine latinoamericano que viajaron especialmente a San Juan continúa la segunda entrega de Unasur Cine

.................

 

 



COMPARTIR:

Comentarios