Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2013

Continúan las reuniones de los grupos terapéuticos para el tratamiento de Violencia de Género

El encuentro, como es habitual, se realizará a las 10.30 en el SUM de Pediatría, este lunes se hará atención a las Víctimas de Violencia de Género.

Se recuerda que los encuentros se desarrollan de manera alternada, cada 15 días, por un lado para las víctimas y por otro para las personas que ejercen violencia.

Respecto a los grupos terapéuticos para el tratamiento de la violencia de género, la Directora de Salud Mental, Ana Lauscher afirmó que la evaluación del desarrollo de los mismos es favorable: “en todo este tiempo el balance ha sido positivo en relación a la continuidad de los grupos, al sostenimiento de la demanda; es decir, seguimos viendo que las personas se acercan para poder trabajar sus problemas”.

 

La Directora de Salud Mental detalló que “esta demanda en muchos casos se da por derivación de instituciones, inclusive de la Justicia, ya sea en personas que tienen que hacer un tratamiento bajo mandato, por orden de la Justicia, o bien por otras instituciones judiciales que recomiendan la realización de un tratamiento; como por ejemplo las Defensorías; o además por otros organismos estatales o privados que consideren conveniente la intervención.”

 

Cronograma de encuentros del mes de Septiembre

23 de septiembre: Atención a personas que ejercen violencia.

30 de septiembre: Atención a personas que ejercen violencia.

 ...................................



COMPARTIR:

Comentarios