Inolvidable
Está en marcha la Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”

  LA REGIóN  15 de septiembre de 2013
Azul: Reposición de árboles: Dos ciudadanas plantaron tilos sobre Av. 25 de Mayo
La Campaña de Reposición de Árboles en el casco urbano de la ciudad continuó hoy sobre la Avenida 25 de Mayo con la plantación de un par de tilos que fueron amadrinados por dos ciudadanas que voluntariamente se acercaron para participar de esta iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal.

Los funcionarios presentes este sábado fueron la subsecretaria de Relaciones Institucionales Ángela Fuoti y el coordinador de Programas Especiales Jorge Krieger que acompañaron a las voluntarias Miriam Vilela y María Cristina Küber.

 

Vilela celebró la campaña y se mostró “encantada” de participar en ella. “Son hermosas las ciudades con un lindo arbolado, es importante la política del arbolado en las ciudades y todos sabemos la importancia que tiene un árbol para la vida”, agregó.

 

Sobre las responsabilidades que tendrá como madrina, describió: “mi función de ahora más es cuidarlo, regarlo, verlo cómo está, espero que no sufra nada, que no lo vayan a romper, que se cuide, ver si tiene hormigas, si le falta agua”. “Está muy bueno esto, hay que participar de estas cosas”, alentó.

 

Por su parte Küber, quien ya ha plantado árboles en otros sectores de la ciudad, subrayó su disponibilidad para este tipo de propuestas. “Siempre que me necesiten voy a estar, porque todo lo que es plantar árboles es vida y me encanta que el Municipio esté haciendo esto porque hace falta muchísima forestación en Azul, que la Municipalidad se ocupe de esto me parece muy positivo realmente”, manifestó.

 

Asimismo, explicó que su compromiso en cuidar el tilo que amadrinó consiste regarlo durante unos cinco años y cuidarlo de las hormigas y de las pestes. “Yo estoy comprometida, ya he puesto varios árboles y están realmente hermosos en el Parque. Esto lo empecé haciendo porque mi hijo era paisajista, tuvo un accidente en España y en honor a él y a la vida es que lo hago”, aseguró.

 

La Campaña de Reposición del Arbolado Público convoca a los vecinos a apadrinar ejemplares que están siendo ubicados en el casco urbano de la ciudad a través de la Dirección de Medio Ambiente o del Centro de Atención al Vecino. Una vez plantados los ejemplares, es necesario el compromiso de los vecinos que van a ser los padrinos, dado que serán los encargados de regarlos, cuidarlos de los insectos y protegerlos de cualquier daño que puedan sufrir.

 

También se encuentra en etapa de elaboración un plan de saneamiento de los ejemplares enfermos que se llevará a cabo próximamente.

 

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización agradece especialmente al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, al subsecretario Sergio Spitale, al coordinador Juan Suparo, a los agentes municipales de dicha área y al ingeniero Hernán Godoy.

..........



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Conectados por la radio
de 14.00 a 15.00


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Continúa en estado grave el sobreviviente del trágico incendio
Paro docente: establecimientos que han comunicado modificaciones
Simón Rapper trabaja en su nuevo álbum
Radio Olavarría en el certamen de pesca 6 Hs a la Pieza Mayor
Coopelectric programa interrupción de suministro eléctrico
 

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet