Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2013

El Museo Municipal de Ciencias se puede visitar este fin de semana

Este domingo 15 de septiembre, el Museo de las Ciencias, estará abierto de 14:00 a 22:30 horas, tal como lo hizo este sábado

 

Habrá visitas guiadas a las 15:00, a las 17:00 y a las 19:00 horas, que comenzaran con un recorrido por la muestra de los Dinosaurios, y finalizará con la proyección de un documental  en cine 3D en el Auditorium.

 

El bar está abierto desde las 10:00 horas.

 

Para mayor información y turnos comunicarse al 413343 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o vía correo electrónico [email protected]

 

Cuál es la propuesta del Museo de las Ciencias

 

Quienes lleguen hasta el Bioparque Municipal “La Máxima” se encontrarán con el siguiente recorrido:

 

En planta baja se podrán encontrar las salas Dr. René G. Favaloro, Dr. Luis F. Leloir y Dr. Bernardo A. Houssay, destinadas a muestras itinerantes que irán rotando en el transcurso del año, con diferentes propuestas. La primera muestra que da inicio a este ciclo es la de Dinosaurios: “Una historia sin final”.

 

En primer piso estarán las salas:

 

·        Albert Einstein, donde se podrá experimentar la propagación de los sonidos, comprobar las principales leyes y principios que rigen a la mecánica, encontrarás diferentes dispositivos relacionados con el sonido, el electromagnetismo, la mecánica y la óptica mostrándonos los principios, los fenómenos y sus aplicaciones.

 

·        Isaac Newton, que propone engañar a nuestros ojos y hacer pensar a nuestro cerebro, encontrarás fenómenos como las ilusiones ópticas relacionadas con el color y el movimiento, podrás observar figuras e imágenes en 3 D, espejos y el zootropo (vida que gira)

 

·        Galileo Galilei, aquí se podrá disfrutar de la proyección envolvente del sistema solar y el universo. Esta sala te propone descubrir y disfrutar del deslumbrante mundo celeste, encontraras las constelaciones, los planetas con sus satélites, las estrellas e instrumentos de observación como el telescopio.

 

·        Pitágoras de Samos, donde se recuperan espacios mágicos a partir del juego. Las matemáticas dan soluciones sin mirar a quien desde tiempos prehistóricos, en esta sala conocerás las aplicaciones concretas que tienen en la vida diaria y encontraras una variedad de juegos que harán despertar tu ingenio.

 

Laboratorio de Zooarqueología y Tafonomía, UNICEN

 

Los huesos de los animales hallados en los sitios arqueológicos nos dan información sobre los modos de vida de los antiguos pobladores de nuestra región. En este laboratorio se analizan estas evidencias para conocer la dieta, las estrategias de caza y otras formas de interacción de los humanos y la fauna en el pasado.

 

Charlas sobre Arqueología para Nivel Inicial y Primario Arqueología y procesos de fosilización para Nivel Secundario y Terciario combinación de charlas, títeres y excavación en cuadrículas experimentales para Nivel Inicial y primer ciclo.

 

Además, el Museo de las Ciencias cuenta con un auditorio con proyección de cine 3D, Confitería/Bar, Baños, Terraza, Administración, Dirección y Recepción.



COMPARTIR:

Comentarios