Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2012

Se llevó a cabo una jornada sobre ambiente sustentable

Fue el pasado viernes organizado por el Parque Municipal “La Máxima” y la Agencia de Desarrollo Local (Adelo) del Gobierno Municipal, en el marco del Programa “Jóvenes por una ambiente sustentable”, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La jornada, que se llevó a cabo en el Consejo de Ciencias Económicas, se desarrolló reforzando el Programa Municipal de Jóvenes “Promotores Ambientales”.

Desde la Secretaría de Ambiente de Nación indicaron que “la propuesta tiene como objetivo abrir a la juventud espacios de participación y decisión donde puedan tomar la palabra, escucharse, discutir con fundamentos, reflexionar grupalmente, consensuar y desarrollar formas de actuar sobre su realidad cercana y alcanzable”.

Respecto de nuestra realidad ambiental cotidiana se pretende construir colectivamente saberes ambientales, cooperar en el cuidado del ambiente, participar en la transformación del ambiente cercano hacia uno más sustentable e instalar la dimensión ambiental en la agenda política de las diferentes agrupaciones juveniles y del Estado.

Estos encuentros tuvieron la modalidad de talleres participativos donde se generaron espacios de discusión, reflexión y construcción colectiva.

Las ideas fuerza sobre las cuales se trabajó fueron: nociones básicas del ambiente, desarrollo sustentable, herramientas de participación-acción, y temáticas específicas como consumo responsable, residuos, cooperativismo y espacio público.

Además, el programa incluyó diferentes temas como: ambiente; construcción del concepto y diversas concepciones; complejidad ambiental; desarrollo sustentable; nociones de crecimiento; temas y problemas ambientales; sociedad de consumo y consumo responsable; proyectos participativos locales y desarrollo e implementación de herramientas de diagnóstico participativo.  



COMPARTIR:

Comentarios