Viernes 19 de Abril de 2024

13 de septiembre de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales, resumidas en títulos

NACIONALES


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que validó la compra de divisas por 318 millones de pesos para atender gastos por tratamientos médicos en el exterior, así como el viaje de pacientes y acompañantes.
..........................
El vice de la UIA José Urtubey aseguró que la actividad fabril mantendrá el ritmo de crecimiento experimentado en la primera mitad del año y crecerá en torno de 2% durante todo 2013, aunque advirtió sobre "disparidades" intrasectoriales.
..........................
El ministro de Seguridad de la Nación , Arturo Puricelli, expresó en Bariloche que "no es nada nuevo" el apoyo de las fuerzas federales a las provincias en seguridad y dijo que "el Gobierno seguirá respondiendo a los pedidos de los gobernadores"
............................
El ministro de Defensa Agustín Rossi y su par brasileño suscribieron una declaración de trabajo conjunto y coincidieron en destacar a la "complementación en ciberdefensa" como uno de los puntos principales de la agenda bilateral en la materia.
...........................
El Intendente de Junín Mario Meoni dijo que “Aldo Rico no es una persona identificada con el Frente Renovador”. “Su decisión ha sido una extraña operación política del gobierno nacional que mucho nos recuerda los peores momentos de la política argentina”. Sostuvo el intendente
..............................
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que el Frente Renovador y el PRO "tienen una alianza" para "ganarle al kirchnerismo" en octubre y también en 2015. Incluso no descartó unas Paso para ver cuál es "el mejor candidato".
.........................
 "Lo que el gobierno, los gobernadores y el poder están discutiendo es quién y cuándo se hará el ajuste" sostuvo el dirigente de
"El gobierno ya comenzó las tareas de buscar impunidad. Hay gobernadores que incluso ya hablan de "salida ordenada". La supuesta lista de jueces "massistas" se inscribe en ese camino, es el ofrecimiento de un puente de plata en la pelea que mantiene Cristina con los mandatarios provinciales más preocupados con el día después de la elección General. Sólo hay que fijarse cómo cambió la campaña de Massa estas últimas semanas, parece más una campaña presidencial que a diputados nacionales" aseguró Gerónimo Venegas.
.............................
El primer candidato a legislador porteño por el FPV , Jorge Taiana, aseguró que busca "aportar toda mi experiencia para contribuir al futuro de la Ciudad", para que Buenos Aires sea "una ciudad mejor para los próximos 20 años
.................................
Este lunes se publicará en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley Modificatoria del Régimen del Software, que extenderá y ampliará la vigencia de los beneficios previstos para el sector hasta el 31 de diciembre de 2019.
................................
Tres focos de incendios de campos ubicados en los valles de Calamuchita y Traslasierra y en el departamento Colón permanecen activos, en tanto continúan graves tres personas heridas durante los siniestros.
..................................
Realizaron el primer trasplante hepático del país a un recién nacido
Tuvo lugar en el Sanatorio de Niños de Rosario. El trasplante, que demandó más de ocho horas de quirófano, fue realizado hace ocho días a un bebé de 20 días al que le implantaron 100 gramos de hígado de un nene de 7 años fallecido
...............................
Narcopolicías en Córdoba: renuncian el ministro de Seguridad y el jefe policial
El ministro de Seguridad de la provincia, Alejo Paredes y el jefe de policía, Ramón Frías, presentaron al gobernador José Manuel de la sota sus renuncias "indeclinables" a sus cargos.
.................................
Detienen a ocho gendarmes acusados de cobrar coimas
Ocho gendarmes, entre ellos una mujer, fueron detenidos en la provincia de Corrientes, acusados de integrar una organización delictiva que se dedicaba a cobrar coimas en el corredor vial de la ruta nacional 14, informaron fuentes de la fuerza.
................................
Una de las dos docentes que resultaron golpeadas por la rama de un árbol que se desprendió en la escuela 3 del barrio porteño de Caballito, al cual acudieron para celebrar el Día del Maestro, "permanece en terapia intensiva".
..............................
Caso Ángeles: la querella pide que Mangeri sea imputado por femicidio
El abogado Pablo Lanusse, quien representa a la querella del padre de la chica en la causa por el homicidio, solicitó que el acusado sea imputado por femicidio cuando se le amplíe su indagatoria.
...............................

INTERNACIONALES

Bolivia: el presidente Evo Morales, rechazó compensar a la empresa española Abertis por la nacionalización en febrero pasado de la filial que controlaba tres aeropuertos internacionales del país.
..............................
Colombia: Las FARC criticaron la primera reunión del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo rural impulsado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a quien pidieron que escuche a los campesinos y no a los "encorbatados".
............................
Chile: el ex presidente chileno Ricardo Lagos pidió redactar "una nueva Constitución" al rechazar los acuerdos en el Parlamento para cambiar el sistema electoral binominal heredado de la dictadura.
............................
Más de Chile: la chilena Adriana Rivas, ex agente de la brigada Lautaro, defendió abiertamente la tortura como método para extraer información y consideró aquellos años de la dictadura de Augusto Pinochet como los mejores de su juventud.
............................
Venezuela: el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que instalará en su gobierno el “Organo Superior de la Economía” con el objeto de garantizar el abastecimiento de productos básicos.
.............................
Rusia: Un incendio que comenzó en un hospital psiquiátrico matando a 37 personas, era inseguro, según habían advertido las autoridades: era casi todo de madera y que databa del siglo XIX.
.........................
EEUU y Rusia reflotan el "Ginebra-II" mientras negocian sobre Siria
Los cancilleres de ambos países acordaron que a fines de septiembre definirán la fecha de la cumbre para la paz "Ginebra II", tras 2 días de negociaciones por el control internacional del arsenal químico sirio.
............................
Paraguay: Cartes , el mandatario de Paraguay viajará este lunes a Chile, a fin de mes a Brasil y en la primera semana de octubre a Uruguay, como parte de un plan para recomponer las relaciones con los países de la región.
..............................
Afganistán: Un comando talibán atentó con coches bomba contra un consulado de EEUU en Afganistán, y al menos siete atacantes y dos afganos murieron por las explosiones o en tiroteos posteriores.
.............................
 



COMPARTIR:

Comentarios