Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

12 de septiembre de 2013

Anuncian suba de las asignaciones familiares en la Provincia

El gobernador, Daniel Scioli, anunció que la provincia aumentó a partir de setiembre los montos y tramos de las Asignaciones Familiares para los empleados públicos bonaerenses equiparando esas asignaciones con las que rigen a nivel nacional.
Se trata de un incremento del orden del 112 por ciento que, indicó Scioli, "se dispuso en el marco de la lucha que damos a diario para fortalecer el pilar de la sociedad que es la familia".

El mandatario bonaerense destacó que "elevamos hasta 30 mil pesos mensuales el ingreso del grupo familiar considerado como el límite máximo para la percepción de las Asignaciones Familiares, equiparándolos a los que rigen a nivel nacional y posibilitando la incorporación de 50 mil trabajadores al régimen".

Desde Mar del Plata, donde participó del Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres junto a los Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, Scioli refirió que "el 95 por ciento de los empleados públicos tendrán derecho a la percepción de la asignación familiar por hijo".

"A partir de este mes 270.000 niños quedarán cubiertos por el nuevo régimen y se incorporan 115 mil que no estaban incluidos", precisó.

"Con esta decisión -agregó- la Provincia incrementa en 125 por ciento los fondos destinados a las Asignaciones Familiares, lo que representa una inyección de más de 400 millones de pesos durante este período, y de 1.500 millones el año próximo".

Scioli detalló que la iniciativa se puede llevar adelante "por las reformas que hemos hecho desde el punto de vista fiscal y financiero".

Estas reformas, añadió, "permitieron además aumentar la coparticipación a los municipios en un 50 por ciento y desendeudar a la provincia, que hoy tiene la deuda más baja en décadas, equivalente a 8 por ciento del PBI"
 



COMPARTIR:

Comentarios