Día D: Sesiona el Concejo Deliberante y se aguarda la presencia del intendente Eseverri
Piden la incorporación de tecnología para la lucha contra el delito rural

  LA PROVINCIA  12 de septiembre de 2013
Los legisladores de Massa piden la emergencia por el agua en Bahía Blanca
Veintidós legisladores del Frente Renovador visitaron la ciudad de Bahía Blanca para trabajar sobre la problemática del agua potable en la zona. A su vez, anunciaron el ingreso a la Legislatura de un pedido de informes para que el Gobierno bonaerense detalle acerca de la autorización para endeudarse por hasta la suma de cuatrocientos millones de dólares para financiar la ejecución del proyecto y obra “Acueducto Río Colorado y Anillado Interno en la localidad de Bahía Blanca”.

Atendiendo esta grave situación que viven los bahienses y vecinos de zonas aledañas, los legisladores provinciales del espacio liderado por Sergio Massa brindaron una conferencia de prensa en el Hotel LAND donde se explicaron los puntos centrales de ambas iniciativas parlamentarias.
 
Asistieron Jorge D’Onofrio (presidente del bloque de Senadores del FR), Rubén Eslaiman (titular de la bancada en Diputados y los legisladores) Diana Larraburu y Verónica Couly (de Bahía Blanca), José Luis Pallares, Jorge Solmi, María Elena Torresi, Leonor Granados, Malena Baro, Mónica López, Marcelo Di Pascuale, Valeria Arata, Roberto Costa, Osvaldo Goicoechea, María Azucena Ehcosor de Acuña, Franco Caviglia, Roberto Filpo, Pedro Simonini, Julio Garro, Nancy Monzón, Esther Barrionuevo y Ricardo Zamperetti.
 
El proyecto de Ley en el que trabajarán los legisladores massistas declara el estado de emergencia del suministro y calidad del agua potable en los Partidos de Bahía Blanca, Coronel de Marina Leonardo Rosales y zonas aledañas por un año, a los efectos de realizar las obras necesarias e implementar las acciones urgentes que garanticen el servicio para el consumo humano.
 
Además, la norma contempla la conformación de un consejo de seguimiento de las obras que deben ejecutarse. Dicho consejo lo integrarán no solamente integrantes de ambas cámaras parlamentarias, sino también funcionarios y concejales de las localidades afectadas de la región, como así también a las universidades y usuarios interesados.
 
Al respecto, los titulares de ambos bloques expresaron su intención de los proyectos sobre el agua potable en Bahía Blanca y alrededores sean tratados con urgencia en la próxima sesión.
 
“Para el oficialismo es muy importante tratar la Ley de Ministerios con urgencia para que asuman los nuevos ministros, para nosotros es más importante debatir esta Ley en el recinto porque afecta la calidad humana de miles de vecinos del sur bonaerense”, indicó D’Onofrio.
 
En tanto, Eslaiman manifestó: “El agua de esta ciudad es intomable, cuando visitó Bahía Blanca Sergio Massa y se interiorizó sobre este problemática, nos solicitó que nos pongamos a trabajar en proyectos como los que hoy estamos presentando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fábrica Fanazul cerró y su producción será absorbida por otras
Autopista 3: Suspendieron la publicación de los pliegos, los plazos se mantendrían igual
Ablación de órgano en Clínica María Auxiliadora
Es importante poner en la agenda de la provincia la ludopatía como una problemática
Este jueves se presenta Cortes Eventos Empresariales
 

CONTÁCTENOS

CONTÁCTENOS

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet