Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2013

Las Comisiones Barriales de Azul anunciaron su apoyo al Frente Renovador

Se trata de los integrantes de la lista local “Lealtad y Dignidad” que decidieron no participar de las elecciones generales. Se propuso replicar los Servicios Municipales Territoriales de Olavarría en la agenda del Frente Renovador de Azul. José Eseverri participó del anuncio de realizado en la ciudad de Azul. “Hoy Azul está pensando en que el futuro, que no puede ser la vuelta al pasado porque tampoco quiere este presente”, dijo Eseverri

En la tarde este miércoles en la ciudad de Azul, el Intendente José Eseverri participó del anuncio en que el que se formalizó el apoyo de los integrantes de la lista “Lealtad y Dignidad” y las Comisiones Barriales al Frente Renovador de cara a las próximas elecciones del Octubre.

 

“Lealtad y Dignidad” participó con una lista de concejales en las elecciones primarias y, pese a lograr el piso para participar en las generales, decidieron bajar la nómina y acompañar a la lista 504 que integran Sergio Massa como Diputado Nacional, Héctor Vitale como candidato a Senador Provincial y Pablo Yannibelli como candidato a Concejal.

 

Del anuncio participaron junto a Eseverri, el candidato a Senador Provincial Héctor Vitale, el dirigente barrial y candidato a primer concejal de Lealtad y Dignidad Rogelio Martínez y los candidatos a concejales de Azul del Frente Renovador, Pablo Yannibelli y Viviana del Rio.

 

“Por distintas razones decidimos que no podíamos competir en Octubre, nos acercamos a otras fuerzas políticas de Azul para poder acompañarlos y la propuesta más interesante fue la que realizó el Frente Renovador”, dijo el dirigente justicialista Rogelio Martínez.

 

Agregó Martínez: “Fuimos a verlo Eseverri y vimos el trabajo que se está realizando en los barrios, vimos que está muy bien organizado y pensamos que esa política en Azul permitirá vivir más dignamente a los vecinos en los barrios.”

Martínez sentenció “vimos la posibilidad de que Azul crezca como ciudad y en los barrios.”

 

A su turno el candidato a Concejal de Azul, Pablo Yannibelli anunció que desde el Frente Renovador “pretenden demos poner en agenda la política de los Servicios Territoriales que lleva adelante la Municipalidad de Olavarría con el objetivo de poder replicarla en Azul”

 

“Los Servicios Municipales Territoriales permiten descentralizar políticas y llegar a los sectores más vulnerables”, aseguró Yannibelli.

 

El cierre del anuncio estuvo a cargo de José Eseverri, Intendente de Olavarría y máximo referente de la estrategia electoral del Frente Renovador en la Séptima Sección.

 

Eseverri afirmó durante el anuncio “Es interesante que no estamos por una cuestión política electoral de cara  al 27 de octubre, sino con el planteo de pensar lo programático y con lo que nosotros venimos planteando de cara al 2015 para Azul.”

 

Eseverri agregó: “Hoy Azul está pensando en que el futuro, que no puede ser la vuelta al pasado porque tampoco quiere este presente, y en esta síntesis venimos a proponer un proyecto para Azul desde el Frente Renovador”

 

Al explicar la política de los Servicios Territoriales Municipales, que coordina el candidato a concejal de Olavarría y Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, Eseverri dijo: “Los Servicios Territoriales Municipales sirvieron para generar una relación distinta con los vecinos.

 

 La presencia del Estado, en los barrios, está representada por Mesas de Diálogo en la que concurren funcionarios y distintos actores de la comunidad y nos permite abordar distintas problemáticas”

Sobre esta política, de la que dijo sentirse “orgulloso de haberla aplicado” afirmó “yo creo que es una manera de acercar el Gobierno a los vecinos y democratizar la gestión del Estado”

 

“Es un proceso de legitimación barrial de las políticas públicas”, sintetizó.

..........



COMPARTIR:

Comentarios