Viernes 19 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

Logran controlar el 70% de los incendios en los campos de Córdoba

Lo informó el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, quien señaló que aún permanecen activos focos en Traslasierra, Calamuchita y Punilla. Suman cinco los heridos por el incendio.

.................

Recalde, en el Senado: "Aerolíneas tiene una gestión profesional"

Durante su presentación ante un plenario de comisiones del Senado, el titular de la empresa de bandera aseguró que trabaja para "dejar una aerolínea sustentable y que ni Macri pueda privatizar".

..............

La Corte Suprema de EEUU analizará el 30 de septiembre si toma en sus manos la apelación argentina

La Corte estadounidense analizará el 30 de este mes la posibilidad de tomar en sus manos la apelación que presentó la Argentina contra el fallo dispuesto por el juez Thomas Griesa.

............

Castelar: la pericia concluyó que funcionaban los frenos del tren

La pericia indicó que los frenos del tren, que chocó a otro en Castelar, funcionaban correctamente y que la formación aumentó la velocidad, pese a pasar por "dos señales" que advertían peligro.

................

“Tu luz seguirá trayendo verdad”, dijo la madre de Ángeles Rawson

La madre de la joven expresó su "profundo" dolor, al cumplirse tres meses del crimen de su hija, ocurrido en el edificio en el que vivían en el barrio porteño de Palermo.

............

 

"No me temblará el pulso para enfrentar grandes intereses económicos", aseguró Insaurralde

El candidato a diputado nacional por el FPV aseguró que su propuesta es plantear una "agenda de futuro" luego de que el Gobierno "consolidara un fuerte presente".

..............

"El proyecto de Massa sobre el Indec es igual al que proponemos desde 2007, ¿ésta es la renovación?"

El diputado nacional Francisco De Narváez aseguró que el Frente Renovador que conduce Sergio Massa le copió un viejo proyecto de 2007 orientado a reformar el Indec y se preguntó si "esa es la renovación” que propone el massismo

..............

Agustín Rossi firmó un convenio para desarrollar políticas ambientales en terrenos militares

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó en la ciudad santafesina de Reconquista un convenio con la Administración de Parques Nacionales para el desarrollo de políticas de protección ambiental en terrenos militares.

...............

"Lo que llamaron protesta tambera fue claramente un hecho político, eran 25 dirigentes y una vaca”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se refirió al reclamo frente a la sede de su cartera y señaló que “lo que llamaron protesta tambera fue claramente un hecho político, eran 25 dirigentes y una vaca”.

..................

YPF negó que Galuccio haya hablado de cambios en el precio del gas

La petrolera desmintió una información de Clarín, que publica una reseña de la exposición realizada por su titular en el Club del Petróleo, y en la que según afirma el diario había mencionado que podría haber alguna modificación en el precio.

.............

Bossio aseguró que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad creció 197,79% desde 2008 a la actualidad

El titular de la Adminsitración Nacional de la Seguridad Social subrayó que el superávit presupuestario de la dependencia previsional fue de 80.248 millones de pesos durante los últimos cuatro años.

..............

"Un proyecto de ley no reemplaza un trabajo técnico estadístico"

Lo afirmó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en referencia al Índice de Precios al Consumidor Nacional y Urbano, que el Indec viene desarrollando en forma conjunta con 16 universidades.

...........

La Justicia desechó una denuncia del Grupo Clarín contra Moreno

Una denuncia del grupo Clarín contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a raíz de la utilización de cotillón con la consigna "Clarín Miente", fue desechada por la Justicia, que ordenó su archivo.

.............

 

 

 

INTERNACIONALES

EEUU: En la conmemoración del 11S, Obama aseguró que "no hay calamidad que no podamos superar"

Obama y su vice, Joe Biden, conmemoraron con un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca el duodécimo aniversario de los ataques con aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y contra el Pentágono.

.............

Chile recordó los 40 años del golpe militar contra Salvador Allende

Hubo manifestaciones en distintos puntos de Santiago. El presidente Sebastián Piñera insistió con la reconciliación, pero admitió la necesidad de "verdad y justicia".

...................

Bolivia: La Paz, paralizada a causa de un paro municipal contra la alcaldía, también cuestionada por el gobierno

La ciudad de La Paz amaneció paralizada por bloqueos de calles organizados por la alcaldía, controlada por el opositor Partido Sin Miedo (MSM) , mientras el ministro de Gobierno de Bolivia acusó al municipio de haber montado un "ataque contra el pueblo".

................

Uruguay: comerciantes exigen a Mujica que los defienda en la nueva disputa con la ex Botnia

El gobierno uruguayo afirmó que consultará a la Argentina para decidir si autoriza el aumento de producción que pidió la pastera. En Fray Bentos le exigen responder como un país "libre y soberano"

................

España: Histórica cadena humana por la independencia de Cataluña

Cientos de miles de catalanes unieron sus manos para formar una cadena humana que atravesó la costa de Cataluña en una demostración de fuerza a favor de una consulta sobre la secesión de esta región nororiental de España

..............

Siria: Al menos 23 personas murieron en otra violenta jornada en Siria

Al menos 23 personas murieron en Siria por bombardeos del Ejército y ataques de insurgentes islamistas en el marco de la guerra civil en la que está sumido el país árabe, informaron activistas opositores.

.............

Arrancó una tensa negociación en la ONU por el plan de armas sirias

Rusia entregó a Estados Unidos su plan para poner las armas químicas sirias bajo control internacional y destruirlas, en medio de tensas negociaciones y persistentes diferencias en la ONU sobre si contemplar o no la amenaza del uso de la fuerza.

................

Francia advierte que "continúa movilizada para sancionar a Siria"

El presidente Hollande advirtió que su país continuará en contacto permanente con sus aliados y movilizada para sancionar la utilización de armas químicas por parte del régimen sirio en un suburbio de Damasco.

................

Ecuador aseguró que va a "pelear desde adentro" para que haya cambios fuertes en la CIDH

El vicecanciller Marco Albuja descartó una salida del organismo, aunque insitió en que debe tutelar los derechos humanos y no los derechos del capital. 

.................

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes renunció tras ser procesado por abuso sexual

El parlamentario conservador Nigel Evans había sido detenido en mayo y junio de este año por las denuncias, que incluyen casos de abuso y uno de violación, en hechos que habrían pasado entre 2002 y 2013.

..................

 



COMPARTIR:

Comentarios