Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2013

Medios nacionales se hacen eco del reclamo de Gainza a Scioli por la ley antitabaco

“Con clubes de fumadores, los bingos eluden la ley antitabaco” es el título de una nota publicada por el diario Clarín , que se hace eco de esta problemática abordada por la senadora María Isabel Gainza, que años atrás impulsó la ampliación de ley antitabaco bonaerense y ahora pide al gobernador Scioli que reglamente la norma para evitar que las salas de juego burlen el espíritu de la reglamentación con este tipo de maniobras.

La noticia remarca que Gainza presentó un proyecto para pedir la urgente reglamentación de la ley y de esta forma prohibir los clubes de fumadores. En agosto del 2012 la Legislatura bonaerense sancionó la norma que prohíbe fumar en los bingos y en aquellos locales gastronómicos que tengan un sector habilitado para fumadores separado del resto. La iniciativa fue impulsada en la cámara alta por Gainza, que en marzo de 2011 había presentado una iniciativa similar a la aprobada.

Tras las denuncias sobre la existencia de clubes para fumadores en distintos bingos bonaerenses, la semana pasada la legisladora olavarriense solicitó al gobernador Daniel Scioli la urgente reglamentación de la ley 14.381, que amplía la prohibición de fumar en salas de juego y espacios comerciales cerrados.

A través de un proyecto de declaración, Gainza advierte que "amparados en la ausencia de tal reglamentación son ya numerosas las salas de juego o bingos que vuelven a hacer gala de excepcionalidad en el grado de tolerancia con ellos, por parte de las autoridades provinciales y cuentan -según relevamientos de Ongs, citadas por la prensa y no desmentidas a nivel oficial- con tales espacios para fumadores en locales de Olavarría, Avellaneda, Florencio Varela, Pilar y Quilmes, cuyo accionar impune no tardará en ser replicado en otras ciudades".



COMPARTIR:

Comentarios