Martes 16 de Abril de 2024

10 de septiembre de 2013

“Ley de medios: la vigencia de la norma no cambiará la realidad de las radios comunitarias"

Así lo indicó Damián Valls, docente de comunicación de la UBA y uno de los fundadores de la FM La Tribu, que estuvo en Olavarría para dar un taller sobre radios comunitarias.

Asistieron a la capacitación alumnos de las escuelas secundarias, docentes y productores de distintos programas que se emiten en radios escolares de Olavarría.

 

La jornada estuvo organizada por el programa de extensión de la Facultad de Ciencias Sociales  “En voz alta, la radio entre todos”  que lleva adelante, entre otras actividades,  el programa de radio “Lejos de casa”, del que participan los jóvenes de la comunidad terapéutica Cumelén.

 

“Olavarría en comunidad” tuvo oportunidad de dialogar con Damián Valls sobre la ley de servicios de comunicación audiovisual y su relación con los llamados medios comunitarios.

 

Consideró que estas emisoras existen hace 30 años y muchos de los problemas que tienen subsistirán a pesar de la ley, que sí podrá solucionarles algunas dificultades de índole económica.

 

Sin embargo, estimó que “subsistirán las cuestiones organizativas y tendrán que hacer su propia historia, con un marco normativo que no las reprime”. Estos proyectos, dijo Damián Valls, al igual que un club o una organización barrial, tienen una dimensión que es la económica y que le dará o no viabilidad.

 

Sobre las dificultades para implementar la norma votada por el Congreso Nacional, Valls indicó que le recuerda a la ley de salud sexual y reproductiva, que recibió fuertes embates de la iglesia católica para que no se aprobara, y una vez que se aprobó, presionó para que no se implementara.  



COMPARTIR:

Comentarios