Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2013

Concejo Deliberante Estudiantil, comenzaron las inscripciones para una nueva edición

Desde este lunes 9 y hasta el próximo 20 de Septiembre, se desarrollará la inscripción de concejales que representarán a cada establecimiento educativo en el Concejo Estudiantil de este año. A propósito de este tema, Radio Olavarría dialogó con la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski, quien expuso lo interesante y enriquecedor de esta experiencia.

Mientras que han comenzado a cursar las invitaciones correspondientes a los diferentes establecimientos, la Dra. Szelagowski comentó que es muy interesante el trabajo realizado en las anteriores ediciones, donde muchos de los proyectos presentados tuvieron eco finalmente en el ámbito legislativo del Concejo local. Por esto, aguardan con mucha expectativa el desarrollo del Concejo Estudiantil del presente año.

La inscripción de los estudiantes para desempeñarse como concejales se llevará a cabo en la sede del Honorable Concejo Deliberante (San Martín y Alsina) de lunes a viernes de  8 a 14hs. El Concejo Estudiantil sesionará los días 31 de octubre y 7 de noviembre.

La presidenta del Concejo indicó, además, que en la semana del 23 de septiembre al 4 de octubre, se dará la recepción de proyectos a tratar por el Concejo Estudiantil. Posteriormente, y en concordancia con la cantidad y temática de los proyectos, comenzará el trabajo de análisis y debate de las respectivas comisiones.

Szelagowski esgrimió que “el Concejo Estudiantil, viene creciendo en compromiso y participación responsable de los estudiantes de la mano de la preparación previa que se da a partir del programa educativo del Gobierno Local (PEGLO)”. Comentó además que “los temas que involucran tanto problemáticas juveniles como vecinales demuestran el interés de los jóvenes por su comunidad y el ansia de participación ciudadana”.



COMPARTIR:

Comentarios