Tres mutuales de arte de Olavarría visitaron Buenos Aires
Eduardo Rodríguez encabezó una nueva entrega de actas de Bien de Familia

  LA PROVINCIA  9 de septiembre de 2013
Provincia lanzó una “lista de verificación de proyectos” para concejales y candidatos
Se trata de una guía que busca facilitar el trabajo de los más de 2 mil ediles de los 135 municipios. Una de las propuestas es ¿Cómo hacer una buena ordenanza?

En pos de seguir mejorando las gestiones municipales, el gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, lanzó, en el marco del evento Redes de Gobierno en Mar del Plata, una “Lista de verificación de proyectos de ley” para concejales y candidatos a ocupar una banca. Se trata de una guía que busca asegurar la calidad legislativa de las ordenanzas elaboradas de forma participativa en base a las intervenciones de los legisladores y candidatos en los cursos de capacitación del Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP).

"Es una guía que sirve para los concejales y candidatos de todos los partidos políticos. Tenemos la indicación del gobernador Daniel Scioli de trabajar para el éxito de cada intendente y brindarles herramientas para fortalecer su gestión. En esto, un Concejo Deliberante bien preparado suma a la hora de establecer políticas que beneficien a los vecinos de cada localidad, dando respuestas concretas con la elaboración de buenas ordenanzas”, destacó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

La “Lista de verificación” para elaborar una ordenanza contiene una redacción simple y concisa, fue realizada por especialistas en la temática como la AG Dra. Mara Bugoni. Para ello, cuenta con guías de preguntas divididas en distintos ítems: “Abordaje inicial para la elaboración del proyecto de Ley”, “Formulación del proyecto”, que incluye la estructura recomendada de las disposiciones, y “Análisis de impacto”, entre otros.

“Esta guía busca alcanzar una mejor redacción para las leyes y apoyar a los poderes legislativos locales en sus tres funciones de legislar, representar y fiscalizar. Se trata de una herramienta que complementa el trabajo que venimos realizando con los concejos deliberantes en materia de capacitación”, explicó Reale.

Al respecto, vale destacar que la Subsecretaría, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dicta desde el año pasado el curso "Técnicas Legislativas para la Elaboración de Normas Municipales". La formación, dirigida a candidatos y concejales, ya se llevó adelante en 7 municipios y 5 secciones electorales, estando disponible para 83 de los 135 partidos que conforman la Provincia, y contó con la participación de más de 200 trabajadores y funcionarios vinculados a temáticas legislativas.

La guía para concejales y candidatos puede descargarse del siguiente enlace: http://www.modernizacion.gba.gob.ar/images/tecnica-legislativa.pdf
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil 2018
Unos seis casos mensuales nuevos se tratan en el Servicio de Fertilidad del Hospital
'Legalizar el aborto no contradice los tratados internacionales ni la Constitución'
'Quiero que se aclare por qué uno termina en una lista de estas características'
Cannabis medicinal: 'La realidad es que la gente lo consume, podemos elegir acompañarlos o no'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

7.7°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet