Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2013

Eduardo Rodríguez encabezó una nueva entrega de actas de Bien de Familia

Este lunes , en el Salón Blanco, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez junto a la Subsecretaria de la Unidad Cordinadora de Regularización Dominial Dra. Cecilia Conte, encabezó una nueva entrega de actas constitutivas de Bien de Familia.

“Estamos realizando una nueva entrega de actas de Bien de Familia a 16 vecinos de nuestra ciudad y esto es algo que nos alegra porque gracias a una gestión realizada por el Intendente Municipal José Eseverri con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad de la ciudad de La Plata, este trámite se realiza de forma gratuita para todos los que lo solicites”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez.

Y afirmó que “Lo importante es que esto les brinda tranquilidad y seguridad de los que es el techo y la vivienda, tan importante y digno para el ser humano. Y como Gobierno Municipal es algo que nos enorgullece ya que significa que muchas familias puedan sentirse seguras sobre su propiedad”.

Por su parte, la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte remarcó que “hoy es un dia importante para ustedes principalmente y para nosotros como gestión, de poder estar junto al vecino entregando lo que son las escrituras del Bien de Familia. Ustedes saben lo importante que es la figura jurídica de protección de la vivienda que en este caso se constituye mediante lo que es el Bien de Familia.”

“Les pedimos que les brinden a los vecinos y familiares la información sobre este trámite que se hace en forma gratuita y que se acerquen al Municipio porque para nosotros es muy importante poder ayudarlos”, finalizó Cecilia Conte.

Los 16 vecinos que recibieron las actas de Bien de Familia son: Celiberti María Elena, Buchanam Walter, Newbery Sosa Ana Clara y Burghini Héctor Luis, Florentino Paulo Gustavo, Migliavacca Sonia Beatriz, Depaoli Ana Elsa, Di Vincenzo Alicia Miriam, Salazar Cirilo Ernesto, Bravo Alberto Fabian y Pizzano Sonia Esther, Echeverría Marcelo Germán, García Sabina, Neselis Emilio y Guttlein María Marta, Achor Carlos Humberto y Segovia Isabel Magdalena, Sosa Diego Martín, Mapis Patricio Roberto y Ahumada Virginia Ester, Labosca Jorge Damián, Fleitas Andrés.

 

Información importante sobre el Bien de Familia

 

Requisitos para acogerse a la Ley

Si es vivienda: habitar el inmueble el propietario o alguno de los beneficiarios.
Si es comercio (explotación): realizar en el inmueble un trabajo personal que sirva para el sustento de la Familia

¿Quienes pueden solicitar?

El/ Los Titulares
Los herederos con Declaratoria de Herederos.

¿A Quién/ s puede designar como beneficiaros?

El propietario y su cónyuge
Sus descendientes ó Ascendientes o hijos Adoptivos o sus parientes colaterales hasta el 3º grado de consanguinidad que conviven con el titular (nietos y sobrinos).

Documentación requerida

1- Fotocopia de documento de identidad 1º, 2 º (titulares y beneficiarios).

2- Constancia de CUIL/ CUIT. (titulares y beneficiarios).

3- Libreta de Matrimonio ó Certificado de Matrimonio y de Nacimiento de los Beneficiarios.

4- Escritura (original y fotocopia) ó Certificado de Resguardo y Fotocopia de Escritura certificada, de encontrarse la misma en una entidad crediticia.

 

Para mayor información o la realización de su trámite podrá acercarse a la oficina que depende de la Unidad Coordinadora de Regularización Dominial, que funciona en planta baja del Palacio Municipal San Martín, de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 horas. Y podrán comunicarse por teléfono al (02284) 440442 int. 295 o bien por correo electrónico a [email protected].
                                    



COMPARTIR:

Comentarios