Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2013

IDEO: actividades para recaudar fondos

Los profesionales de IDEO se ocupan de la formación integral de chicos sordos e hipoacúsicos, y actualmente ha incorporado chicos con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL).

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se ha puesto a disposición de las instituciones vinculadas al trabajo con personas con discapacidad; a los fines de garantizarles difusión masiva de sus actividades.

En este sentido, la Dirección de Políticas de Integración en Discapacidad informa que el Instituto De Enseñanza Oral (IDEO) de nuestra ciudad, llevará a cabo el domingo 15 de septiembre una venta de pollos a la parrilla, a los fines de recaudar fondos para dicha institución.

Quienes estén interesados en adquirir el producto y colaborar con IDEO, deberán hacer reservas con anticipación.

La mercadería se retira el domingo 15 en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, Maipú casi Belgrano, en el horario de 12 a 13.30 horas, llevando recipiente.

Por consultas, comunicarse a los teléfonos 15497142 o 441997.

IDEO fue creado en 1985 por un grupo de cinco padres imposibilitados de trasladarse con sus familias a otros puntos como Mar del Plata o Capital Federal, donde funcionaban instituciones con posibilidades de atención para sus hijos en este largo proceso educativo especial.

Los profesionales de IDEO se ocupan de la formación integral de chicos sordos e hipoacúsicos, y actualmente ha incorporado chicos con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL).

El objetivo primordial de esta institución es el desarrollo máximo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de las personas con disminución auditiva y TEL, para su integración a la sociedad, estimulando la oralización y empleando, en caso de ser necesario, la lengua de señas.

En el corriente año IDEO cuenta con una matrícula de 46 chicos, tanto de nivel inicial como de primaria y secundaria. Más del 50% de quienes concurren al Instituto poseen trastornos de lenguaje.

Lo importante a tener en cuenta es que, sobre el total de la matrícula, 40 chicos han sido integrados a la sociedad.

Hay quienes, gracias al trabajo con los profesionales de IDEO, han podido ingresar a escuelas convencionales; así como también están los chicos que finalizaron sus estudios y lograron insertarse en el mundo laboral, mediante el previo aprendizaje de oficios; e incluso estudian carreras de nivel universitario.
 



COMPARTIR:

Comentarios