Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2013

Cominotto impulsará una ley Anticorrupción

Franco Cominotto impulsará en el Senado una ley Anticorrupción profundizando la ética de la gobernabilidad, rompiendo la impunidad con la que cuentan muchos algunos que hoy se encuentran en la función o aspiran a tener cargos gubernamentales.
El candidato a primer senador por la provincia Franco Cominotto junto al Diputado Nacional por la UCR, Manuel Garrido, se encuentran trabajando para presentar en el Congreso Provincial un proyecto cuyo fin es buscar la transparencia de los Estados Municipales y Provinciales por que según Cominotto “esto no es un tema para hablarlo y tratarlo a nivel nacional únicamente, por que también es una cuestión que se sufre en los Estados provinciales y en los municipales ”

 “Estamos trabajando en una ley que sea drástica para que llevar a la cárcel a cada uno que cometa algún hecho de corrupción en la administración publica. La mejor solución que podemos darle a los vecinos es construir la Transparencia del Estado y nosotros vamos a seguir trabajando para que así sea. No somos ni vamos a ser, como lo son muchos, cómplices con nuestro silencio de tantos hechos de corrupción impunes.” Agregó.

 Además indicó que “Lograr la transparencia es nuestro compromiso por que así se mejoraría la vida de las personas el mas claro ejemplo que afectó la vida de la gente fue lo de la tragedia de Once donde murieron mas de 50 personas, hecho que aún hoy sigue impune y la corrupción no nació con el armado de las listas, sino que comenzó en el 2003 cuando asumieron en el Gobierno””.

 Manuel Garrido expresó “En Argentina no escasean denuncias de hechos de corrupción, lo que falta es que existan sanciones por que la verdad nuestro país tiene un nivel de impunidad alarmante y que puede revertirse con políticas publicas de anticorrupción que hoy no se encuentran en la agenda del gobierno, hecho que no es casual por que vemos personas muy cercanas al oficialismo que están involucradas en hechos gravísimos de corrupción.”

 Manuel Garrido se define políticamente como socialdemócrata y es miembro del Bloque de la UCR en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En la actualidad es profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. También ejerce como profesor en posgrados de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Lanús, de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Universidad de Palermo. Además, integra el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y trabajando como Jefe de Investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.
 



COMPARTIR:

Comentarios