Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

8 de septiembre de 2013

La Madrid:se firmó la carta de intención para el desarrollo del Sector Industrial

El Intendente de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta, junto al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristian Breiteinstein, y el Presidente de la Empresa “Procedimientos Industriales S.A.”, Hugo Schwartz, firmaron la Carta de Intención para el Desarrollo Definitivo del Sector Industrial que tendrá una inversión inicial de $52.293.125,70 y que prevé además la instalación de una industria de manufactura de soja.

Sobre la gestión, el Dr. Pellitta se refirió al intenso trabajo que se viene realizando desde el municipio. “El objetivo planteado fue concretar obras de la infraestructura energética necesaria (el gasoducto y la línea eléctrica) para garantizar energía al distrito y llevar a cabo el desarrollo industrial de la ciudad. Con este acuerdo apuntamos al desarrollo del sector industrial”. Destacó además del esfuerzo que desde la provincia se viene realizando, desde la construcción de la ruta 86, fundamental para el transporte de materia prima, hasta la construcción de la Ruta provincial 67, postergada por años y que hoy está en plena ejecución. También elogió al empresario Hugo Schwartz, ya que la importancia de las inversiones que realizan en el país es una apuesta al crecimiento de la nación, y a este proyecto económico. La empresa Procedimientos Industriales S.A hace unos días inauguró un parque industrial muy significativo en la provincia del Chaco. El mandatario local concluyó sus palabras expresando: “con este acuerdo apostamos a generar riqueza y trabajo, cambiando la historia de General la Madrid”.

 

Luego tomó la palabra el Presidente de la empresa Procedimientos Industriales S.A, Hugo Schwartz: “el objetivo que perseguimos a través de la construcción de parques industriales es la generación de riqueza, a veces no es tan fácil ya que las políticas anteriores eran pendulares. Hoy los gobiernos se dan cuenta de la capacidad multiplicadora del desarrollo de la industria, de la inversión productiva. El poder que genera cada puesto de trabajo es importantísimo para todos. Es una decisión política generar empleo e industrias, y General la Madrid hizo toda las gestiones para que este proyecto se concrete”, concluyó.

 

Para finalizar, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristian Breitenstein destacó el crecimiento de la ciudad: “es un orgullo regresar y ver avanzar a la Madrid en las cosas concretas que son las que le interesan a los vecinos”. Ofreció palabras de elogios para el Intendente Pellitta “es un gran gestor, un caminador, que lo hace también en los distintos lugares donde hay necesidades, se ocupa por darle un perfil distinto a la ciudad para que no queden las cosas igual y los cambios se ven y se notan. Este cambio, de darle un perfil industrial y productivo a general la Madrid, es un cambio estratégico, que se va a dimensionar en los próximos años, siempre y cuando las políticas y condiciones que se vienen desarrollando en los últimos años se puedan mantener”.

El Ministro en la oportunidad también felicitó al empresario Schwantz: “es el fiel ejemplo de lo que el empresariado tiene que hacer en el país, arriesgando, invirtiendo y trabajando junto al estado. Esta inversión de más de 52 millones de pesos, con más de 90 lotes para explotar, implica la posibilidad concreta de generar muchos puestos de empleo y consolidar un perfil productivo que abrirá muchas puertas”. Se refirió al crecimiento industrial de toda la región “El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Sciolli, al iniciar su gestión contaba con 42 parques industriales, hoy hay 80 y para 2015 serán 100”. “Lo bueno está para mejorarlo, no podemos tirar todo abajo como un castillo de naipes y empezar de nuevo. Somos parte del Justicialismo, que tiene una historia de 60 años en Argentina, que ha cometido errores, que ha tenido virtudes; que ha sabido gestionar en bonanzas y en crisis, pero no queremos perder lo que se recuperó. Tenemos que estar atentos a lo que vemos todos los días, sin tentarnos por bellas palabras o imágenes, perdiendo de vista el futuro”.
 



COMPARTIR:

Comentarios