Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2013

Prevención de las adicciones

Desde el CPA se continúa trabajando con los más pequeños en la prevención. Radio Olavarría Dialogó con Julia Schwindt, responsable del área educativa del CPA.

Dijo que el trabajo se viene realizando hace ya tres años aproximadamente, se probó en principio en los jardines de infantes y fue dando buenos resultados.

 

Básicamente se trabaja en principio lo relacionado al tabaco, aunque si bien las adicciones se dan en un abanico muy amplio.

 

Marcó que los chicos son el nexo fundamental para trabajar con los padres o familiares que por ejemplo fumen, con distintas propuestas de títeres, teatro entre otros, a través de cuatro encuentros semanales.

 

Dijo que se incita a los padres o a los familiares a no tener miedo, a hablar del tema de las adicciones, explicar a los chicos lo que pasa en la sociedad, porque hoy los niños están en permanente contacto con las noticias y si bien algunas no las comprenden les quedan dando vuelta en la cabeza por lo que hay que explicarles al nivel de cada edad y darle herramientas para que ellos sepan cómo enfrentar estas situaciones.

 

Resaltó que estas enfermedades es necesario prevenirlas o en todo caso enfrentarlas a tiempos.

 

Agregó que a los chicos no se los debe aislar, sino que hay prepararlos y darles herramientas para enfrentar la sociedad actual, entendiendo que por ejemplo no es necesario tomar alcohol para divertirse, poner límites, pero darle también las libertades necesarias.

 

Recordó que el CPA trabaja con equipos especializados y atiende en forma gratuita, y están ubicados en Pringles 2523 de lunes a viernes de 8 a 13



COMPARTIR:

Comentarios